nación

“El mejor regalo es la vida”: esposa del fiscal asesinado había anunciado horas antes su embarazo

Con una foto en una playa en Cartagena, la periodista Claudia Aguilera había compartido la felicidad de su luna de miel y la noticia de su bebé en camino. Esta es la historia de amor que se apaga con el crimen.


La unión del fiscal paraguayo Marcelo Pecci con la periodista Claudia Aguilera era lo más parecido a un cuento de hadas, que había tenido como público a todo ese país. Él era un reconocido funcionario judicial y ella es una de las presentadoras más populares de la televisión. Desde sus cuentas en las redes sociales ella había contado con detalles no solo la historia de ese amor, sino la felicidad de haber elegido su luna de miel en Cartagena y la bendición de la llegada de un bebé a sus vidas.

Marcello Pecci
Marcello Pecci - Foto: Instagram @aguileraclaudi

Desde hace varios días, Claudia había publicado los momentos de amor en La Heroica, sus paseos por la Ciudad Amurallada, la contemplación apacible del mar y de toda la belleza natural del país. La interrupción de ese momento tan sagrado en la vida de las parejas por la violencia en el país estremece hoy a ambas naciones.

La Policía confirmó hace unas horas ese asesinato. El director de la Policía, el general Jorge Vargas, indicó que un equipo especial asumirá la investigación. El oficial ordenó el envío inmediato de cinco investigadores del más alto nivel al lugar de los hechos y tomó contacto con las autoridades paraguayas para recibir una comisión de oficiales de ese país que se integrará a la Dijín en el esclarecimiento de los hechos.

Hemos hablado con autoridades de Estados Unidos para que también se integren al equipo investigativo y llevar a los responsables ante la justicia. Ya tenemos informaciones que están siendo recolectadas en los actos urgentes, que son de carácter reservado, todas las capacidades de la policía y la Fiscalía están puestas en el esclarecimiento de este lamentable homicidio”, indicó el general Vargas.

La investigación será apoyada por Estados Unidos, y a partir de los primeros elementos recaudados en terreno se están orientando los procesos para ubicar a los responsables de este crimen.

Marcelo Pecci
Marcello Pecci - Foto: Instagram @aguileraclaudi

La boda de la pareja se había realizado el sábado pasado en la Parroquia San José de Asunción. Posteriormente, hubo una fiesta en el Gran Hotel del Paraguay. “Los días previos a la boda fueron con muchos pendientes y algunas definiciones. Se invierte mucho tiempo en los preparativos”, expresó la comunicadora a su medio Unicanal.

Uno de los protagonistas en redes era su perrito Beagle, quien había asistido al evento vestido con un elegante traje.

En una entrevista con un medio de su país, Claudia había contado la enorme felicidad que tenía por su boda. “El 30 de abril me caso, estoy entrando a un ritmo que lleva mucho tiempo la organización, pero estoy muy feliz”, dijo.

Narró allí mismo su historia de amor con el fiscal. Ya nos conocíamos desde hace tiempo por el trabajo que hacemos. Estábamos en contacto por temas laborales y luego comenzamos a hablar. Desde finales de diciembre del año pasado somos novios. Fue amor a primera vista. La admiración mutua aportó mucho para que podamos casarnos”, agregó.

.
. - Foto: Instagram

Muchos le preguntaban si se había flechado de él en alguna entrevista para su trabajo, pero ella negaba que así fuera el comienzo de esa historia de amor. Los dos se habían conocido en un proyecto de trabajo.

El fiscal Pecci era un destacado investigador del grupo antinarcóticos de Paraguay. Fue líder de importantes intervenciones contra grupos de narcotráfico como A Ultranza PY, la mayor operación antidrogas de la historia de Paraguay. Además investigó el caso del sicariato del empresario Mauricio Schwartzman.

De acuerdo con autoridades de Paraguay, el fiscal Pecci también estuvo al frente de una investigación por el homicidio de Fátima Rejala, persona que, según medios paraguayos, trabajaba para el clan Insfrán y vinculado al Operativo A Ultranza.

SEMANA conoció que un oficial estará liderando la investigación de la Policía Nacional para dar con el paradero de los responsables del homicidio de Pecci. Las primeras informaciones indican que el Fiscal se encontraba en Colombia, disfrutando de su luna de miel, luego de que contrajo matrimonio con la periodista paraguaya Claudia Aguilera.

Atención: Policía confirma crimen del fiscal de Paraguay Marcello Pecci, en Cartagena
Atención: Policía confirma crimen del fiscal de Paraguay Marcello Pecci, en Cartagena - Foto: Suministrada a Semana

Sobre Pecci, señalan medios de Paraguay, que era experto en tratar temas de crimen organizado, y tenía experiencia en las unidades contra el narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

Una de las hipótesis señala que el fiscal Pecci, quien se encontraba en la playa disfrutando junto a su esposa de la tranquilidad del mar, fue abordado por dos sujetos, quienes aparecieron en una moto acuática y le dispararon sin mediar palabra.

De inmediato, las autoridades comenzaron a investigar sobre si el crimen de Pecci está relacionado con los casos de drogas que él manejaba o si se trató de un caso de inseguridad, aunque esta última parece perder fuerza debido al modus operandi que fue relatado por algunos testigos.

El ministro de Defensa, Diego Molano, dijo: “El asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci es un acto repudiable. Di instrucciones al director de la Policía para estar al frente de la situación. Fueron enviados cinco investigadores de alto mando al lugar de los hechos y establecimos contacto con autoridades paraguayas y la Dijín”.