Home

Nación

Artículo

Gustavo Bolívar Instalación del Congreso de la República
Gustavo Bolívar Instalación del Congreso de la República | Foto: Catalina Olaya

Nación

“El que ríe de último, ríe mejor”: así responde Gustavo Bolívar a trinos en su contra

Un choque de trinos ocurrió entre el senador Gustavo Bolívar y el empresario José Félix Lafaurie.

23 de julio de 2021

Un nuevo choque de trinos ocurrió en la tarde del jueves 22 de julio, día en el que el senador por la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, cumple años. El choque se dio luego de que José Félix Lafaurie, esposo de la senadora uribista María Fernanda Cabal, le escribiera un mensaje de “cumpleaños” a Bolívar en el que se mofa de lo que sucedió el pasado 20 de julio en el Congreso.

“¿Dejar pasar en blanco el cumpleaños de #Bolívar? ¡Jamás! #NosEstánBlanqueando #CascoTriste”, se lee en la publicación de Twitter.

Ante el comentario, Bolívar retuiteó la publicación y escribió “el que ríe de último, ríe mejor. #GuardeEsteTuit Mil bendiciones para usted y su querida esposa.”

La molestia de Bolívar y la risa de Lafaurie se debe a que el pasado 20 de julio, en la última legislatura del Congreso y en la elección de la mesa directiva del Senado, Bolívar fue derrotado por el voto en blanco cuando se estaba eligiendo al segundo vicepresidente de la corporación.

A raíz del hecho se han levantado diferentes comentarios desde distintas orillas. Por su parte, Bolívar aseguró que la ‘jugadita’ la protagonizaron los senadores Angélica Lozano y Antonio Sanguino, aunque ellos lo niegan.

Por otro lado, algo que llamó la atención fue un video que se filtró, en el cual aparecía la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, advirtiéndole a la congresista de su bancada, María Fernanda Cabal, la derrota que iba a sufrir minutos más tarde Gustavo Bolívar, tal como terminó ocurriendo.

“La cara de Roy, ¡qué tristeza!”, se escuchó decir a la senadora María Fernanda Cabal en el video que conoció en exclusiva SEMANA. “Eso pasa cuando maltrata a todo el mundo…”, respondió Paloma Valencia.

Además, cabe resaltar que Cabal celebró la derrota de Bolívar, asegurando que se dio por su propia voluntad, recordando un trino de 2014 en el que el senador habría escrito que votaba en blanco en las elecciones presidenciales “porque tengo dignidad”.

“Hoy derrotamos al candidato de los que se autodenominan ‘las minorías’, que son absolutamente destructivas con la postulación de Gustavo Bolívar, el jefe de la Primera Línea para la segunda vicepresidencia del Senado. Histórico como dicen los mamertos, ¡histórico!”, manifestó Cabal y concluyó señalando que “como la izquierda radical y las ‘minorías’ están acostumbradas a la tiranía, pues están muy bravos”.

Cabe resaltar que con respecto a la votación, Bolívar anunció que sus abogados estaban trabajando en una tutela y una demanda ante el Consejo de Estado, debido a que asegura que es claro que se violó un derecho fundamental a la oposición.