Home

Nación

Artículo

.
Imagen conceptual de una persona votando, emitiendo su voto en un colegio electoral, durante las elecciones. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Elecciones 2022

Empresarios del país lanzan campaña para promover el voto responsable

Esta idea es impulsada por el Consejo Gremial, de cara a las próximas elecciones.

4 de marzo de 2022

Bajo el slogan “Todos a Votar 2022″, varios empresarios del país emprendieron este viernes una cruzada para promover la participación ciudadana en las próximas elecciones que definirán quiénes serán los siguientes senadores y representantes, así como el nuevo presidente de la República.

Desde el Consejo Gremial, promotor de la iniciativa, se indicó que de esta forma buscan reiterar el respaldo empresarial al fortalecimiento de una democracia, transparente, participativa y activa, que ponga en valor la responsabilidad y contribución del empresariado al país.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco y del Consejo Gremial Nacional, aseguró que los gremios siempre han estado interesados en impulsar la agenda del país para lograr grandes resultados y que por eso no podían quedarse atrás, ante la cita que tendrán los colombianos en las urnas.

“Estamos participando en la conversación de los grandes temas del país, igualmente queremos sensibilizar a los colombianos de la importancia de votar, de votar bien y de conocer a esas personas que están buscando llegar al Congreso y a la Presidencia; como ciudadanos debemos informarnos y salir a buscar un mejor país con nuestro voto”, dijo Cabal.

Esta campaña está dividida en dos estrategias: la primera es radial, se emite a nivel nacional, promueve el voto responsable e informado, incentiva la revisión y la conversación alrededor de propuestas, ataca la abstención, e invita a sopesar los proyectos y programas de los candidatos, en función de la generación de oportunidades y empleo.

“Queremos recordarle a la gente que está en juego el futuro del país y por eso, desde nuestro lado, estamos llegando a todos los candidatos para que nos cuenten sus estrategias para combatir la pobreza, para dinamizar y hacer crecer la economía y también para conocer cuál es idea de desarrollo para el país”, agregó el presidente del Consejo Gremial.

La segunda parte de la estrategia del CGN se mueve por medio de las redes sociales, donde utilizan el hashtag #Conversemos 2022, para crear un espacio donde se pongan en discusión los grandes temas de trascendencia para el país y que los candidatos amplíen sus propuestas en estos temas estratégicos para los colombianos.

“Hasta el momento se han lanzado dos grandes temas: ¿haría cambios al modelo productivo del país y cuál sería rol del empresariado en este proceso? y ¿Cuál será su principal estrategia para reducir la pobreza y cómo involucraría a los empresarios en esta? los cuales han alcanzado una participación de más de 1.500.000 colombianos”, indicó Jaime Alberto Cabal.

Esta campaña de los empresarios invita a la ciudadanía a revisar la trayectoria y logros de los aspirantes a los cargos de elección popular, así como sus agendas programáticas, y a condenar escándalos del pasado y delitos electorales.

Meta anunció mejoras en Facebook para combatir ‘fake news’ en tiempos electorales

La compañía Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció que implementará nuevas estrategias y herramientas para limitar la desinformación en sus páginas. De esta forma busca proteger a las personas de informaciones falsas, proteger la integridad de los usuarios, entre otras, en el marco de las elecciones legislativas y presidenciales.

En ese sentido, la compañía aseguró que hay más de 40.000 personas trabajando en potenciar herramientas enfocadas en la transparencia a la publicidad política y electoral. Meta aseguró que se crearon normas para prevenir abusos contra la votación en Facebook e Instagram. También manifestó que se están generando cambios para disminuir la propagación de contenido viral en las aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp y Messenger.