Home

Nación

Artículo

La Policía disparó a las llantas de la camioneta para lograr detenerla.
La Policía disparó a las llantas de la camioneta para lograr detenerla. - Foto: cortesía Alcaldía Ibagué

nación

En Ibagué, intento de robo de un carro dejó tres desaparecidos

Delincuentes habían retenido a los ocupantes del vehículo y los hicieron esperar ocultos para poder escapar de las autoridades.

El robo de una camioneta en un sector de Calambeo en la ciudad de Ibagué, en el departamento de Tolima, se convirtió en toda una odisea para las autoridades policiales y para las víctimas que se movilizaban en el vehículo. Estas últimas desaparecieron durante los hechos por más de cinco horas.

El caso se registró en horas de la tarde y las tres personas desaparecidas fueron rescatadas en horas de la noche, luego de una ardua búsqueda por cielo y tierra por miembros de la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Carlos Oviedo, indicó que una vez se conoció la situación, uniformados de la institución acudieron al sitio reportado en una llamada. Inmediatamente, se desplegó un operativo y gracias a un plan candado desplegado en toda ciudad se logró la recuperación del vehículo y el rescate de sus ocupantes.

“Recibimos un apoyo del Ejército Nacional y de nuestra Fuerza Aérea Colombiana que nos estuvo acompañando y que nos permitió, de manera muy rápida y oportuna, cerrar la ciudad y dar con el paradero del automóvil y recuperación de estas tres personas”, manifestó el coronel Carlos Oviedo.

Según información policial, el rescate del automotor se dio a altura de la subestación de Buenos Aires, cuando fue alcanzado e interceptado por policías.

“En medio del operativo, los uniformados realizan un disparo que impactan la llanta trasera de esta camioneta, se hace una persecución y el vehículo es encontrado antes del peaje de Gualanday; la patrulla observa que tres sujetos dejan el vehículo y se internan por una zona boscosa”, relató Oviedo.

Finalmente, en la vía al sector del Totumo con algunas afectaciones de salud, fueron encontradas las tres personas que se movilizaban en el vehículo, mientras que los delincuentes escaparon de las autoridades.

Un hecho similar en Bogotá

En los sectores aledaños al centro comercial Calima (ahora Mall Plaza NQS), sobre la carrera 30 con calle 19, cerca del centro de Bogotá y la plaza de mercado Paloquemao, se registró el robo de una lujosa camioneta, la cual, según informes preliminares, tenía una considerable suma de dinero en su interior.

En consecuencia, se produjo la búsqueda de los asaltantes mediante una persecución en la que el vehículo resultó en las Américas con carrera 36, a varios kilómetros del centro comercial.

A pesar de que apareció la camioneta, de marca Toyota, autoridades informan que no hay rastro del dinero.

De acuerdo con declaraciones de los comerciantes, el dinero se encontraba guardado en unas bolsas negras para evitar sospechas. En Blu Radio se detalla que los talegos tendrían un chip para monitorear el movimiento a través de una señal que funciona con satélite.

Fue así como las autoridades y comerciantes lograron llegar hasta el sector de la Avenida de las Américas. Autoridades custodiaron la zona y comenzaron a llevar a cabo sus labores correspondientes en torno a la investigación del hurto, mientras que el Halcón de la institución de la Policía Metropolitana de Bogotá sobrevoló la zona en búsqueda de las mencionadas bolsas, las cuales se estiman que tenían, al menos, más de 350 millones de pesos.