Home

Nación

Artículo

Marta Lucía Ramírez y Francia Márquez
Marta Lucía Ramírez y Francia Márquez. | Foto: Vicepresidencia

NACIÓN

“En medio de las diferencias se puede construir país”: Francia Márquez tras reunión con Marta Lucía Ramírez

Finalizó la primera reunión de empalme entre Ramírez y Márquez en las instalaciones de la Vicepresidencia.

25 de junio de 2022

Culminó el primer encuentro entre Marta Lucía Ramírez y la vicepresidenta electa Francia Márquez en donde se definió que a partir del martes de la próxima semana iniciarán las reuniones de los diferentes sectores cuyas funciones están en la Vicepresidencia de la República.

Al término de la reunión, la cual se desarrolló de manera civilizada y cordial entre ambas mujeres, Márquez fue enfática en señalar que en medio de las diferencias se puede construir país, cabe señalar que tanto Ramírez como Márquez son de orillas políticas opuestas.

“Este país tiene un reto enorme, el logro de la paz, el logro de la equidad, de la igualdad, de la justicia y el logro de la dignidad; por supuesto, el desafío de seguir cuidando la casa grande, seguir cuidando la naturaleza, enfrentar la crisis ambiental por la que atraviesa el planeta”, sostuvo Márquez.

Marta Lucía Ramírez y Francia Márquez
Marta Lucía Ramírez y Francia Márquez | Foto: Vicepresidencia

También manifestó: “Vamos a seguir trabajando como colombianos, la vicepresidenta saliente, que fue la vicepresidenta de 50 millones de colombianos, y yo por su puesto también, muchas de las tareas y acciones que desarrollaron muy importantes para el empoderamiento de las mujeres”.

A su turno, Marta Lucía Ramírez entregó detalles de la reunión que sostuvo con Francia Márquez: “Todos los colombianos debemos estar dispuestos a apoyar a que el Gobierno entrante de Petro y que la vicepresidenta Francia Márquez sea exitoso, a quienes querella de verdad a Colombia, lo único que nos interesa es que a ellos les vaya bien”.

“No es momento de irse de Colombia”: Marta Lucía Ramírez tras victoria de Petro | Semana Noticias

No tenemos en mi casa personal ninguna aspiración ni política, ni burocrática, pero siempre la disposición desde afuera de apoyar en todo de lo que se pueda servir para que el gobierno nuevo le vaya bien y aproveche todas las cosas buenas que están avanzando en el Gobierno del presidente Iván Duque”, puntualizó Ramírez.

Sin embargo, hace varios días, Ramírez hizo una profunda reflexión a propósito de la elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, al pedir a los ciudadanos que no se fueran del país y que, por el contrario, siguieran construyendo patria.

“Equipo económico tendrá expertos de talla mundial”: Comité empalme Petro

En esa comunicación, la alta funcionaria del Gobierno Duque indicó que el país debe unirse en un objetivo de superar las dificultades, seguir el camino del crecimiento económico y continuar con el respeto a las instituciones.

“Los colombianos democráticamente han decidido elegir a Gustavo Petro y Francia Márquez como próximos presidente y vicepresidenta. La solidez democrática es el principal legado que el país entrega al gobierno electo. Hay luces para construir confianza y virtudes para seguir haciéndolo con transparencia. Nuestros cimientos como sociedad son sólidos para continuar avanzando hacia la equidad y el crecimiento inclusivo que venimos construyendo hace varios años”, subrayó Marta Lucía Ramírez.

Insistió, en esa comunicación sobre el proceso electoral del pasado domingo 19 de junio: “Saludo con orgullo de colombiana esta nueva gesta democrática, agradeciendo a nuestra fuerza pública, autoridades electorales y consulados en el exterior, por haber brindado protección y garantías a todos”.

Ramírez envió un mensaje directo, en esa oportunidad al presidente electo Petro: “Deseamos que el nuevo gobierno continúe fortaleciendo las instituciones; imponga la transparencia en todos los órdenes del Estado y las instituciones políticas; contribuya a cerrar las brechas de género, con énfasis en la autonomía económica de las mujeres para reducir su vulnerabilidad ante las distintas clases de violencia, especialmente contra las mujeres rurales”.

“Confiamos en que continúe estimulando el desarrollo económico sostenible, aprovechando el aparato productivo para generar millones de empleos, porque el cierre de brechas sociales no da espera y la eliminación de la pobreza extrema y la reducción de la pobreza monetaria solamente serán posibles con crecimiento económico y empleos de calidad, de la mano del sector privado”, finalizó la vicepresidenta.