Home

Nación

Artículo

Robo / Hurto
El interés por el robo de relojes marca Rolex predomina en el ojo de los delincuentes, que utilizan armas de fuego. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Inseguridad

En plena luna de miel: pareja de estadounidenses fue víctima de robo en Bogotá

Los recién casados habrían sido interceptados desde el momento que arribaron a la capital y salieron del aeropuerto.

18 de julio de 2022

La inseguridad en la capital no mide nacionalidades y por eso una pareja de extranjeros, procedentes de Estados Unidos, fueron víctimas de robo en Bogotá durante las primeras horas de este lunes.

Específicamente en el norte de la ciudad, la dupla de estadounidenses hace poco habían contraído matrimonio y el destino elegido para pasar su luna de miel era Colombia. Sin embargo, los recién casados no esperaban ser robados por dos hombres, quienes se movilizaban en moto y uno de ellos resultó herido.

De acuerdo con las autoridades policiales del sector de Usaquén, los hechos ocurrieron sobre la calle 106 con carrera 19A, cerca de la Autopista Norte. En este lugar, la pareja tenía contemplado pasar su primer día en la capital, pero sin esperarlo fueron ficha clave de los delincuentes, que los acorralaron y les quitaron varias de sus pertenencias al intimidarlos con arma de fuego.

Entre los objetos hurtados, un lujoso reloj Rolex y un bolso fueron arrebatados de inmediato. Incluso, en medio del asalto, un vigilante del sector trató de cubrir la situación y, en consecuencia, hubo disparos que produjeron que uno de los asaltantes resultara herido.

Antes de ingresar a un sitio del norte de la ciudad, para descansar, los extranjeros ya habrían sido interceptados. De acuerdo con la Policía, el bolso fue recuperado y se conoció que la pareja hizo los trámites pertinentes para devolverse a Estados Unidos lo más rápido posible, esto tras ser víctimas de hurto en los primeros momentos que vivieron en Bogotá.

Hombre armado, pistola, arma de fuego, ladrón, robo. hurto
Hombre con pistola apuntando al espectador, ladrón, hombre armado, arma de fuego, hombre apuntando con arma, robo, hurto. | Foto: Getty Images

Cabe señalar que al ser objetos de alta denominación económica, los relojes de marca Rolex suelen ser el anzuelo para que los delincuentes estén pendientes. En efecto, uno de estos artefactos puede superar los 20 millones de pesos en Colombia y ante esto las autoridades del país se han centrado no solo en encontrar a los ladrones, sino también a las bandas criminales dedicadas al hurto específico de estos relojes.

Hace unos meses, a finales de mayo de este año, en la capital de departamento de Santander volvió a operar la temida Banda del Rolex. Se trata de un grupo de delincuentes armados que ingresan a establecimientos comerciales y amedrentan a sus víctimas con dispararles si no entregan los objetos de valor.

El hecho tuvo lugar en el restaurante Dulce Bacca de la calle 48 con carrera 36 de Cabecera del Llano, hacia las 2:15 p. m. En el lugar aparecieron dos hombres a bordo de una motocicleta, de la cual descendió el parrillero e ingresó al establecimiento. Una vez dentro, se dirigió hacia donde estaba sentada una familia, incluidos dos menores de edad. La violenta situación quedó registrada en la cámara de seguridad del sitio.

Delincuentes armados atracaron a una familia en un restaurante de Bucaramanga  | Videos Semana

De acuerdo con las imágenes, el delincuente inicialmente amenazó al padre, le quitó el celular, unas gafas, el reloj Rolex y una cadena de oro. En seguida, uno de los niños se escondió debajo de la mesa, mientras la mujer trató de proteger al bebé con sus brazos. Sin embargo, el bandido tomó un bolso y huyó del lugar

El hecho fue denunciado por César García, director de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, quien aseguró, en su cuenta de Twitter, que las víctimas del atraco eran su hija, el esposo y sus nietos.

Acabaron de robar a mi hija junto a mi nieto y su esposo, en el restaurante Dulce Bacca; afortunadamente están bien, entraron dos tipos con pistola y se les llevaron las pertenencias”, dijo el funcionario.

De inmediato, las autoridades de Bucaramanga iniciaron la investigación y así fue como establecieron que se trataba de la Banda del Rolex.