.
Cuatro hombres armados perpetraron el hurto. | Foto: Getty Images/iStockphoto

NACIÓN

Así fue el millonario robo a un comerciante en Barrancabermeja, Santander

En este municipio hace menos de una semana un joven perdió la vida en un hecho similar.

14 de julio de 2022

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en las últimas horas en el departamento de Santander, donde un comerciante, junto con su familia, se convirtieron en las nuevas víctimas de los delincuentes que tienen azotada la región. Las autoridades están tras la pista de los atracadores.

La violenta situación se registró en el barrio El Recreo, ubicado en la comuna uno del municipio de Barrancabermeja, hasta donde llegaron cuatro sujetos armados a bordo de dos motocicletas y atracaron al comerciante Albeiro Rodríguez, quien se encontraba en compañía de su esposa.

Según relataron las víctimas a las autoridades, cuando se disponían a ingresar a su vivienda fueron interceptados por los ladrones, quienes al parecer desde otro sector los estarían persiguiendo. Mediante intimidaciones con arma de fuego, estos delincuentes le quitaron al empresario cerca de cuatro millones de pesos que acababa de retirar de una entidad bancaria.

Tras la situación, Albeiro Rodríguez de inmediato dio aviso a las autoridades. Sin embargo, denunció que estas no respondieron de manera oportuna al llamado. “Me robaron entre cuatro, pero lo más triste es que llamé a las autoridades y no llegó nadie, cuando uno realmente los necesita”.

Entre tanto, los delincuentes lograron escapar del lugar con rumbo desconocido. “Esta vez fui yo, me dejé robar, porque si hubiese reaccionado me matan por un simple dinero; me duele que esto pase en Barrancabermeja”.

Asimismo, el comerciante hizo un llamado al comandante de la Policía del Puerto Petrolero toda vez que, según denuncia, la inseguridad en el municipio está desbordada y en los últimos meses varias personas han perdido la vida en medio de atracos.

“Señor coronel, con todo respeto, usted debe renunciaer porque le quedó grande la seguridad de Barrancabermeja. ¿Cuántos muertos más debe haber en Barranca (para) que usted reaccione y de verdad haya seguridad en la ciudad? Necesitamos policías que reaccionen de inmediato al llamado de la comunidad. A los que me robaron, que Dios los bendiga”, expresó el comerciante.

Por su parte, la Policía de Barrancabermeja aseguró que ya iniciaron la respectiva investigación y análisis de cámaras de seguridad del sector con el propósito de establecer la identidad y ubicación de estos fleteros, quienes al parecer estarían involucrados en otros hechos delictivos que se han presentado en el municipio.

Cabe recordar que hace menos de una semana un joven de 26 años fue asesinado en esta ciudad, luego de intentar defenderse de un hurto, hecho que también dejó a una mujer herida.

El hecho se presentó en el barrio Las Granjas, a pocos metros de la estación de Policía conocida como el Búnker, por donde caminaban Emil David Pacheco Solórzano y su novia cuando fueron interceptados por dos ladrones.

Con un arma de fuego los atracadores intimidaron a los jóvenes para que entregaran sus pertenencias, pero Emil David intentó defenderse y opuso resistencia.

Pacheco Solórzano habría forcejeado con los delincuentes, quienes al ver que no podrían robar las pertenencias de la pareja, les dispararon. El joven recibió un impacto en el tórax, mientras que la mujer fue herida en uno de sus brazos.

Luego los atracadores escaparon a toda velocidad del lugar, mientras que la pareja gritó pidiendo auxilio. Los dos fueron trasladados hacia la clínica La Magdalena de Barrancabermeja, donde pese al esfuerzo de los médicos, Emil David Pacheco Solórzano falleció horas después.