En nueve meses se han robado cuatro relojes Rolex.
En nueve meses se han robado cuatro relojes Rolex. | Foto: Policía Mebuc.

NACIÓN

Revelan fotografías de la banda dedicada a robar relojes Rolex en Bucaramanga

Los delincuentes son parte del cartel de los más buscados de la ciudad.

24 de mayo de 2022

En la capital de departamento de Santander volvió a operar la temida ‘banda del Rolex’. Se trata de un grupo de delincuentes armados que ingresan a establecimientos comerciales y amedrentan a sus víctimas con dispararles si no entregan los objetos de valor. El ataque más reciente se registró el pasado domingo 22 de mayo.

El hecho tuvo lugar en el restaurante Dulce Bacca de la calle 48 con carrera 36 de Cabecera del Llano, hacia las 2:15 de la tarde. En el lugar aparecieron dos hombres a bordo de una motocicleta, de la cual descendió el parrillero e ingresó al establecimiento. Una vez dentro se dirigió hacia donde estaba sentada una familia, incluidos dos menores de edad. La violenta situación quedó registrada en la cámara de seguridad del lugar.

YouTube video player

De acuerdo con las imágenes, el delincuente inicialmente amenazó al padre, le quitó el celular, unas gafas, el reloj Rolex y una cadena de oro. En seguida, uno de los niños se escondió debajo de la mesa, mientras la mujer trató de proteger al bebé con sus brazos. Sin embargo, el bandido tomó un bolso y huyó del lugar

El hecho fue denunciado por César García, director de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, quien aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que las víctimas del atraco eran su hija, el esposo y sus nietos.

Acabaron de robar a mi hija junto a mi nieto y su esposo, en el restaurante Dulce Bacca; afortunadamente están bien, entraron dos tipos con pistola y se les llevaron las pertenencias”, dijo el funcionario.

De inmediato, las autoridades de Bucaramanga iniciaron la investigación y así fue como establecieron que se trataba de la ‘banda del Rolex’, la cual en los últimos nueve meses ha atacado por los menos en cuatro oportunidades.

“Con la información que nos ha dado la comunidad y las labores de investigación, ya tenemos individualizadas dos personas que ahora hacen parte del cartel de los más buscados de Bucaramanga, esto con el propósito que la comunidad nos ayude a ubicarlos y poder capturarlos”, dijo el brigadier general Samuel Darío Bernal Rojas, comandante de la Policía Mebuc.

De acuerdo con la investigación adelantada, estos ladrones estarían teniendo acceso a información personal de los bumangueses que poseen relojes Rolex, luego les hacen seguimiento y cuando tienen la oportunidad perfecta atacan y roban la joya, que tiene un millonario valor en el mercado nacional e internacional.

Así las cosas, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $10 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve oportunamente a la identificación, localización y judicialización.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga invita a la comunidad para que suministre información a línea 3143600387 o al correo electrónico mebuc.sijin@policia.gov.co, creados como canal de comunicación directo con los ciudadanos para garantizarles absoluta reserva.

Los otros golpes de los Rolex

El viernes 27 de agosto de 2021, también en un restaurante de la Ciudad Bonita, aparecieron este par de hampones. El hecho ocurrió hacia las 7:45 de la noche en la calle 56 con carrera 35; ese día también iban armados.

Los atracadores ingresaron e irrumpieron la tranquilidad del lugar, y en medio de insultos y amenazas lograron hurtar a los clientes tres relojes (dos Rolex), tres celulares y otros objetos de valor.

Mes y medio después, el 15 de octubre, volvieron a atacar. Esta vez lo hicieron en el barrio El Prado, específicamente en un restaurante de la calle 41 con carrera 37. La víctima, el propietario del establecimiento comercial, fue abordado cuando dialogaba con otras dos personas.

Pasadas las 10:00 de la noche llegó el cómplice del ladrón portando un arma de fuego con la que amenazó al comerciante y procedió a hurtarle el reloj de alta gama, así como un iPhone 12 valorado en $4 millones.