Home

Nación

Artículo

Las indignantes imágenes fueron repudiadas por la comunidad (imagen de referencia)
A pesar de haber sido capturado tras haber asesinado al animal, fue dejado en libertad, alegando problemas mentales (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / Story_Stock

Nación

En Risaralda dejaron en libertad a hombre que, presuntamente, mató a un perro para luego comérselo

El hombre fue descubierto en flagrancia luego de que la comunidad denunciara que se había llevado a la mascota y que no era la primera vez que hacía este tipo de cosas.

10 de mayo de 2022

Un juez de control de garantías ordenó la libertad de Johan Robert Espinosa García, un hombre acusado de haber asesinado a Blacky, un perrito que vivía en la vereda Volcanes, en el corregimiento Veredas del Sur, zona rural del municipio Santa Rosa de Cabal, Risaralda.

El hombre fue descubierto en flagrancia luego de haber degollado al animal para luego comérselo.

De acuerdo con Yaneth Patricia Álvarez, coordinadora de Bienestar Animal de Santa Rosa de Cabal, fueron los vecinos los que reportaron este hecho: “estaba maltratando al animal y golpeándolo, por lo que llamaron a la Policía, que fue la encargada de apresar Espinosa”, aseguró en su momento la vocera.

Según la información suministrada a Bienestar Animal por parte de la comunidad, esta no es la primera vez que el hombre atenta contra las mascotas. Sin embargo, los habitantes de la región no habían podido conseguir pruebas contundentes para poder acusar al hombre y hacer la denuncia formal.

A pesar de la captura y las denuncias en su contra, por parte de la comunidad, el juez de control de garantías dejó en libertad al capturado alegando que tienen patologías mentales como esquizofrenia, aunque se mantendrá vinculado a la investigación y tendrá que presentarse periódicamente al juzgado.

Mientras tanto, los habitantes de la vereda están recibiendo apoyo psicológico por parte de Bienestar Familiar, ya que para muchos estos hechos representan un trauma emocional.

Aberrante: hallan el cadáver de un perro despellejado en una vía de Envigado, Antioquia

En el municipio del sur del Valle del Aburrá fue encontrado en plena vía pública el cuerpo de un canino que fue despellejado, hecho que causó indignación en la comunidad.

Al respecto, la Policía Metropolitana ofreció hasta cinco millones de recompensas a quien brinde información acerca de la persona que cometió este atroz asesinato; así lo confirmó el general Javier Martín Gómez: “Ofrecemos una recompensa de cinco millones de pesos a la persona que nos dé información del desalmado que sometió al animalito a esa situación, para poderlo meter a la cárcel”.

El cuerpo del perro fue encontrado por las autoridades ambientales sobre la cebra de una calle del barrio Mesa. Entre tanto, la policía avanza en la investigación, realizando seguimiento en las cámaras de seguridad para dar con el responsable de este caso de maltrato animal.

Al respecto, el alcalde del municipio, Braulio Espinosa, expresó su rechazo frente a lo sucedido: “Se están ejecutando los estudios forenses buscando determinar la especie y la causa de la muerte. Cero tolerancia con el maltrato animal”.

Transeúntes pudieron observar la carne viva del animal que fue asesinado y, posteriormente, arrancaron toda su piel. El cuerpo fue trasladado por funcionarios del espacio público a la unidad forense de la Universidad Remington. El caso ya está en poder de la Fiscalía.

Igualmente, en la ciudad de Cúcuta, se denunció la brutal agresión de una ciudadana en el barrio Nuevo Horizonte contra un animal indefenso. En las imágenes se puede observar a la mujer quitándole una cadena que amarra el cuello de la perra y, posteriormente, la lanza por encima de las rejas de su casa.

Tras la denuncia realizada en redes sociales, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la ciudad, acudió el llamado de la ciudadanía, en el que se verificó esta acción reprochable en la que la mujer maltrató flagrantemente un canino de la raza Pincher.

Asimismo, la Policía Nacional, atendiendo la Ley 599 de 2000, en su artículo 339A, de delitos contra la vida, e integridad física de los animales, capturó a la ciudadana de 51 años, que fue presentada ante el ente acusador en la Unidad de Reacción Inmediata URI para su judicialización.

“El ser indefenso se encontraba amarrado al cuello desde ya hace un tiempo y en evidencia quedó registrado cuando la indiciada lo suelta y lo avienta desde una altura prolongada por encima de una malla sin medir contemplación”, manifestaron las autoridades.