Home

Nación

Artículo

Las corralejas en Repelón se retomaron el pasado 9 de junio.
Las corralejas en Repelón se retomaron el pasado 9 de junio. | Foto: A.P.I

Nación

En video: Corralejas autorizadas por las autoridades de Repelón, Atlántico, dejaron un muerto y 13 heridos

En diálogo con SEMANA el personero municipal aseguró que el evento se realizó porque cumplió con todos los protocolos establecidos.

13 de junio de 2022

Un muerto y 13 personas heridas fue el saldo que dejaron las corralejas que se realizaron durante el fin de semana en el municipio de Repelón, ubicado en el oriente del departamento de Atlántico.

El evento, que se desarrolló en el marco de las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua, contó con el aval de la alcaldía porque, según la administración municipal, cumplió con todos los protocolos exigidos para su autorización.

“Hubo un grupo de personas que hicieron que se desarrollarán estas corralejas, garantizando todo lo que la ordenanza regula en el departamento de Atlántico”, explicó Nelson Ruiz, personero de Repelón.

El incidente, que quedó registrado en varios videos difundidos por las redes sociales, se presentó el sábado 11 de junio cuando un toro perforó la cabeza de una persona, cuya identidad aún se desconoce. A pesar de lo ocurrido, centenares de aficionados se aglomeraban en los palcos y festejaban lo que sucedía. Incluso, al día siguiente (domingo) continuaron con la celebración.

“Esta es una tradición que tenemos para celebrar las fiestas patronales en Repelón. La comunidad hizo el llamado para respetar las costumbres. Hace dos años no se celebraban las fiestas patronales”, dijo Ever Sarmiento, Secretario de Gobierno municipal.

“Lastimosamente no se pueden controlar a las personas que se meten irresponsablemente a la corraleja, pero estamos garantizando la seguridad y que la comunidad se divierta sanamente en las fiestas patronales”, añadió el funcionario.

De las 13 personas que resultaron heridas, se conoce que quienes presentaron lesiones menores fueron remitidas a centros asistenciales de Repelón y Sabanalarga. Entre tanto, aquellas que registraron heridas de mayor gravedad fueron trasladadas a Barranquilla. Una de ellas, identificado como Milder Jiménez Silvera, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Campbell.

“Presenta diagnóstico de contusión hemorrágica a nivel parietal derecho y una herida penetrante en la región periorbital derecha”, indicó Anny Toscano, gerente del centro médico. El hombre de 27 años fue intervenido por cirugía plástica.

El personero municipal dejó en claro que en el sitio donde se presentó la emergencia estuvo presente el cuerpo médico, tal y como lo indican los protocolos de la ordenanza.

Las corralejas de Repelón retomaron el pasado 9 de junio, después de dos años sin realizarse como consecuencia de la pandemia ocasionada por la covid-19. La administración municipal dio luz verde para su desarrollo en aras de contribuir a la reactivación económica, pese a los reiterativos llamados de atención que anteriormente se han emitido en cuanto a la realización de este tipo de eventos.