nación

En video: exalcalde de San Onofre, Sucre, agredió a un ciudadano en medio de la cabalgata

El exfuncionario fue elegido como alcalde en el 2020.


El 30 de junio de 2022 se dio inicio, de manera oficial, a las fiestas patronales de San Pedro y San Pablo que se realizan en el municipio de San Onofre, ubicado en el norte del departamento de Sucre.

En el marco de la celebración, se desarrollan las tradicionales cabalgatas que recorren el pueblo.

En el primer día de las festividades, el exalcalde del municipio, Teódulo Cantillo, protagonizó un video que ha generado muchos comentarios a través de las redes sociales.

En el contenido audiovisual se observa al exfuncionario agrediendo de manera física y verbal a un hombre. Según los internautas, mientras los caballos están transitando por las vías, está prohibido la circulación de vehículos. Sin embargo, un conductor, al parecer, intentó colarse en el recorrido, razón por la cual un miembro de la logística llamó su atención alegando que no podía hacerlo y el exalcalde se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y en un acto de intolerancia empujó a esta persona y comenzó a insultarlo.

Teódulo Cantillo fue escogido como alcalde de San Onofre para el periodo 2020-2023. Sin embargo, un tribunal administrativo ordenó su destitución en el año 2021 porque cuando asumió la administración municipal estaba inhabilitado para hacerlo porque es hermano de Martha Cantillo Martínez, una representante legal de la IPS Rehabilitar con sede en distintos municipios de Sucre, entre ellos San Onofre, y para la época de elección contrataba con el municipio en el régimen subsidiado.

Por cancelar las corralejas en Bayunca, distrito de Cartagena será demandado por el gremio organizador

Desde el pasado martes 28 de junio, varios habitantes del corregimiento de Bayunca, en Cartagena, han estado desarrollando una serie de manifestaciones exigiendo la realización de las corralejas, que fueron negadas por la Alcaldía distrital.

La comunidad, en reiteradas ocasiones, ha bloqueado la vía la Cordialidad con piedras, palos y otros elementos, obstaculizando el tráfico de ese corredor que comunica a Cartagena con Barranquilla.

Pero la situación alcanzó otro nivel. Los reclamos llegaron a tal punto que se anunció una demanda contra el distrito.

“Vamos a hacer una demanda contra el Distrito de Cartagena, directamente a la Secretaría del Interior y la Oficina Distrital de Gestión del Riesgo. El pueblo aún está enardecido y no descarta continuar con las vías de hecho”, dijo Jorge Ledesma, representante del gremio de los organizadores de las fiestas del corregimiento.

De acuerdo con los organizadores, la cancelación de las tradicionales corralejas representan una pérdida cerca a los $ 200 millones de pesos.

“No nos han brindado ninguna solución hasta el momento y estamos en la incertidumbre”, señaló un inversionista.

Cabe recordar que el pasado 28 de junio, la administración distrital de Cartagena anunció que no dieron el permiso para ejecutar las corralejas porque la estructura no cumplía con los requerimientos técnicos.