Home

Nación

Artículo

Cartagena de Indias
Se procedió con el personal competente a aplicar el protocolo de reanimación, pero el cuerpo no respondió. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Nación

Encuentran muerto a turista mexicano en un club de playa en Cartagena

Hasta el momento se desconoce la causa del fallecimiento del turista.

4 de diciembre de 2022

Este sábado, el Club de playa Makani, ubicado en Tierra Bomba, ubicado en Cartagena de Indias, informó que a las 5:39 p. m., un ciudadano mexicano identificado con cédula de extranjería, fue rescatado sin pulsaciones tras ser visto flotando en la piscina, por el salvavidas y el director de servicio del establecimiento.

Luego del suceso, se procedió con el personal competente a aplicar el protocolo de reanimación, pero el cuerpo no respondió.

De acuerdo con el establecimiento, “el ciudadano de 28 años, llegó al club en horas de la mañana con un grupo de personas, quienes disfrutaban de un día en nuestras instalaciones. Al momento, se desconoce la causa del fallecimiento”.

Inmediatamente, el director de seguridad del Club contactó a la Fiscalía, que llegó al lugar de los hechos y Medicina Legal procede a hacer el levantamiento del cuerpo.

Serán las autoridades locales las encargadas de determinar las causas de la muerte y de contactar a las autoridades mexicanas.

Todo el equipo del Club de Playa Makani lamenta la noticia, acompaña a sus familiares y amigos en estos momentos de dolor y se pone a disposición de las autoridades para poder esclarecer los hechos lo antes posible”, dijo el club.

Cárcel para ciudadanos extranjeros que abusaron de menores en Cartagena

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, dio a conocer los resultados judiciales de un caso en el que fueron víctimas de vejámenes sexuales tres menores de edad en la ciudad de Cartagena y reveló que los implicados fueron cobijados con medida de aseguramiento en cárcel.

Se trata del caso conocido en los últimos días y que, nuevamente, puso en alerta a la ciudadanía, tres niñas de las edades de 9, 10 y 11 años fueron víctimas de tres ciudadanos extranjeros, dos de ellos venezolanos y uno italiano, quienes las raptaron en una playa de la ciudad y, tras hacerlas sus víctimas, las abandonaron en una zona centro.

“Hemos resuelto otro caso aberrante, un caso que involucra una agresión sexual contra niños, niñas y adolescentes. Los hechos ocurrieron en Cartagena de Indias y fueron vinculados dos ciudadanos extranjeros que habrían abusado sexualmente de tres menores de edad de 11 años. Las víctimas desaparecieron el pasado 21 de noviembre en el barrio La Boquilla y al día siguiente fueron encontradas abandonadas en el Centro Histórico de la ciudad de Cartagena”, informó el fiscal General.

Según información policial conocida por SEMANA, el día lunes 21 de noviembre fue reportado ante la Mecar la desaparición de dos menores de edad. Sin embargo, el martes en la mañana, un familiar se percató de la presencia de una de ellas en el área del centro de la ciudad, quien manifestó que había sido abusada sexualmente.

Posteriormente, apareció una segunda menor que fue llevada a su lugar de residencia en el corregimiento de La Boquilla y, estando allí, las autoridades les realizaron una serie de entrevistas para conocer lo que había sucedido, pero en ese momento apareció una tercera niña que corroboró la versión de las dos primeras.