Home

Nación

Artículo

Enrique Peñalosa Votaciones marzo 13 2022
Enrique Peñalosa Votaciones marzo 13 2022 | Foto: Alexandra Ruiz

Elecciones 2022

Enrique Peñalosa felicita a Federico Gutiérrez: “¡Vamos por esa Presidencia!”

El precandidato presidencial le brindó todo su apoyo a su contrincante, quien ganó la coalición de Equipo por Colombia.

13 de marzo de 2022

El precandidato presidencial por el Equipo por Colombia Enrique Peñalosa agradeció a todos los colombianos que votaron por él este domingo. “A todos los que votaron por nosotros mi infinito agradecimiento. Hicimos una campaña totalmente transparente, limpia y con propuestas”.

Además, expresó que su equipo está teniendo una muy buena votación, lo que significa que es una opción para que “el país no se descarrile ni se dirija hacia el odio”. Y agregó que su equipo es la mejor opción para el futuro de la nación.

“Quiero expresar mi alegría por nuestro equipo. Está teniendo una votación muy grande y claramente esta mostrando que es la opción para que nuestro país no se descarrile (...) La construcción de un futuro mejor está en el Equipo por Colombia”.

Peñalosa aprovechó para felicitar a su compañero Federico Gutiérrez por un triunfo que es evidente, pues pasadas las 6:00 de la tarde, con el 90,19 % de mesas escrutadas, el exalcalde de Medellín suma el 54,33 % de votos de la coalición. Además, Peñalosa le ofreció todo el apoyo a su compañero de coalición.

“Quiero felicitar a Federico Gutiérrez, a ‘Fico’, por ese triunfo que ya es evidente“. Y agregó: “Este equipo que está aquí y que está en todos los rincones de Colombia estamos listo para trabajar muy duro en estos próximos meses para hacer que él (’Fico’) sea el próximo presidente de Colombia”.

Álex Char quedó segundo con 17,30 % de los votos de la coalición. David Barguil alcanzó el 15,81 %. Aydeé Lizarazo alcanzó el 6,62 % de los votos y Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, alcanzó 5,92 % de los votos.

El candidato presidencial por el Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, en declaraciones a SEMANA y antes de conocerse los resultados, aseguró que ganaría las elecciones por su coalición y también la Presidencia de la nación. “Vamos a ganar la consulta y después vamos a ganar la Presidencia”, afirmó. “El país lo que necesita es unirse en torno a unos propósitos positivos”, agregó Gutiérrez. El exalcalde de Medellín insistió en que sus pilares fundamentales serán cómo recuperar la economía del país, cómo sacar a la gente de la pobreza, cómo luchar contra la corrupción y cómo acabar con la violencia.