Home

Nación

Artículo

Zonas de parqueo en Bogotá
La tercera Zona de Parqueo Pago en Bogotá se extiende desde la desde la Calle 45 hasta la Calle 72 entre la Avenida Caracas y la Carrera Segunda en la Localidad de Chapinero. | Foto: Secretaría de Movilidad Bogotá

Bogotá

Entró en operación la tercera zona de parqueo en vía en Bogotá: iniciará en la calle 45 hasta la 72

La tarifa para automóviles será de 2.800 pesos por fracción de 30 minutos si el tiempo de estacionamiento no supera las dos horas.

10 de mayo de 2022

En la mañana de este martes 10 de mayo entró en operación la tercera área de implementación de las Zonas de Parqueo Pago que se extenderá desde la calle 45 hasta la calle 72 entre la avenida Caracas y la carrera segunda, con el propósito, según el Distrito, de seguir mejorando la movilidad y organizar el espacio público en la localidad de Chapinero.

Para la tercera zona de parqueo, los ciudadanos pueden hacer uso de los espacios de estacionamiento autorizados de lunes a viernes entre 8:30 a. m. y las 10:00 p. m. y los sábados de 10:00 a. m. a las 10:00 p. m.

De acuerdo con el gerente (e) de la Terminal de Transporte de Bogotá, Eduardo González, “más de 170.000 usuarios se han beneficiado con las Zonas de Parqueo Pago. Con la entrada en operación de esta tercera área seguimos consolidando un proyecto de ciudad que promueve el aprovechamiento del espacio público en beneficio de todos”.

Las tarifas en esta tercera zona de parqueo en vía son de 2.800 pesos para automóvil y 2.000 pesos para moto por fracción de 30 minutos, si la permanencia es hasta dos horas. Si el estacionamiento es superior a dos horas, las tarifas serán de 4.300 pesos para vehículos y 3.000 pesos para moto por fracción de 30 minutos.

“Además de contribuir con el ordenamiento del espacio público, a través de las Zonas de Parqueo Pago se han generado más de 150 nuevos empleos, permitiendo así la formalización laboral de cuidadores de vehículos, quienes a través de un proceso de caracterización e inclusión laboral, tienen la posibilidad de contar con un empleo con todas las garantías de ley”, afirmó González.

Los usuarios que estacionen su vehículo en una Zona de Parqueo Pago de lunes a viernes entre 6:00 p. m. y 10:00 p. m. y sábados entre 4:00 p. m. y 10:00 p. m., deben realizar el pago de manera autónoma a través de la APP por fracciones de 30 minutos, de lo contrario, al vehículo se le instalará un inmovilizador de llanta tipo cepo.

¿En dónde están ubicadas las otras Zonas de Parqueo Pago?

En un principio, la implementación de esta zona inició como plan piloto y desde el lunes 22 de noviembre se empezó a cobrar por el parqueo en vía en esta zona de la ciudad.

En la primera área, los automóviles pagan una tarifa de 3.000 pesos por fracción de treinta minutos, si su tiempo de parqueo no supera las dos horas. Si pasan de las dos horas, pagan 4.600 pesos por fracción de treinta minutos.

En el caso de las motos, la tarifa es de 2.100 pesos por fracción de treinta minutos, si el tiempo de parqueo no supera las dos horas. Si pasa de las dos horas, la tarifa es de 3.200 pesos por fracción de treinta minutos.

En la segunda área de implementación, por su parte, los automóviles cancelan una tarifa de 2.600 pesos por fracción de 30 minutos, si su tiempo de parqueo no supera las dos horas. Si pasa de las dos horas, paga 4.000 pesos por fracción de 30 minutos.

En esta zona para las motos la tarifa es de 1.800 pesos por fracción de 30 minutos, si el tiempo de parqueo no supera las dos horas. Si pasa de las dos horas, la tarifa es de 2.800 pesos por fracción de 30 minutos.

Las Zonas de Parqueo Pago están demarcadas con recuadros blancos en el piso y cuentan, además, con señalización informativa, indicando los horarios y las tarifas del servicio.