Home

Nación

Artículo

El presunto abusador no aceptó su responsabilidad en los hechos que le sindican. | Foto: Juan Carlos Sierra

NACIÓN

Envían a la cárcel a hombre que habría abusado sexualmente de su propia hija en el Cauca

Los vejámenes ocurrieron cuando la menor tenía menos de 14 años.

21 de septiembre de 2022

Siete años después, un hombre fue enviado a la cárcel por presuntamente haber abusado sexualmente de su hija, en Santander de Quilichao, Cauca.

El padre, de 52 años, es acusado de realizar tocamientos indebidos de índole sexual a su hija cuando tenía menos de 14 de años.

Según la Fiscalía General de la Nación, el material probatorio y la evidencia física recaudados por la policía judicial permitieron pedir la captura del hombre. Luego de que un juez entregó la orden, agentes del CTI y la Policía lo detuvieron en el norte del Cauca.

Al supuesto abusador le imputaron el delito de actos sexuales con menor de 14 años, pero no aceptó su responsabilidad. Finalmente, el juez lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario, para que surta su proceso tras las rejas.

En las últimas horas se conoció otro caso de abuso sexual en Restrepo, Valle del Cauca, donde un hombre fue capturado y enviado a la cárcel no solo por violar a una niña de 12 años, sino también por ofrecerle dinero para que no lo denunciara.

La investigación señala que los vejámenes ocurrieron el 10 de junio de este año. Ese día el sujeto le pidió a la niña, quien pese a su edad trabajaba vendiendo juegos de azar, que le hiciera un chance, para luego, con esa excusa, seguirla hasta un lugar solitario donde la habría abusado sexualmente. Después de cometer la violación, le ofreció 500.000 pesos para que no contara nada.

Sin embargo, la madre de la niña conoció todo lo que ocurrió y trasladó a su hija a un centro asistencial para que verificaran su estado de salud. Los análisis, al parecer, dieron cuenta de la violación. En ese sentido, personal del CTI recaudó los elementos materiales probatorios pertinentes y la evidencia física que permitió la captura del sujeto por abuso sexual.

El supuesto abusador sexual, identificado como Walter Alexander Rodríguez, de 32, fue capturado en el barrio San José de Restrepo. Le imputaron una demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años agravado y el delito acceso carnal violento, hechos que no reconoció. Así las cosas, responderá por estas acusaciones desde una cárcel.

Madre torturaba a sus hijos

Un aberrante caso de presunto maltrato infantil se conoció en el Valle del Cauca tras la captura de una mujer que tenía sometidos a sus dos hijos menores de edad a tratos inhumanos.

El ente investiga el hallazgo realizado por vecinos de la joven, quienes el 3 de julio de este año hallaron dentro de una habitación sin luz a los menores, de dos y cuatro años, con sus pies y manos atadas con cordones y cabuya.

Por estos supuestos vejámenes a los que sometía a sus hijos, la mujer fue capturada por agentes de la Policía y el CTI de la Fiscalía. Ahora, deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar agravada, cargo que le fue imputado por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar.

En las audiencias, el juez del caso le otorgó el beneficio de detención domiciliaria, por lo cual surtirá su proceso judicial desde su residencia. Por su parte, los menores quedaron a disposición de una Comisaría de Familia para el restablecimiento de sus derechos.