nación

“Equipos del Acueducto continúan trabajando”: Claudia López tras daño en tubería de Suba

Desde la noche de este jueves se espera que se comience a restablecer el servicio de agua en la localidad.


Un daño en la tubería de la vía Avenida Ciudad de Cali habría provocado que los residentes de la localidad de Suba se quedaran sin agua durante las últimas horas. Al respecto, la alcaldesa, Claudia López, informó que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) está trabando para restablecer el servicio.

“Los equipos de @AcueductoBogota continúan trabajando para reparar el daño en la Av. Ciudad de Cali y restablecer el servicio de agua a los ciudadanos y ciudadanas de Suba. Dispusimos varios puntos con carrotanques de abastecimiento en Suba”, afirmó la alcaldesa en su cuenta de Twitter, enfatizando que desde la Eaab se había dispuesto la distribución del líquido para la ciudadanía.

Por su parte, el Acueducto de Bogotá informó que las reparaciones en la tubería dañada terminarían en la noche de este jueves 23 de junio, por lo que se estima que a la madrugada de este viernes 24 los ciudadanos de Suba ya cuenten con el servicio normalmente.

“La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informa que los trabajos de reparación de una tubería en la Avenida Ciudad de Cali con calle 139 avanzan de manera acelerada”, afirmaron en comunicado.

Y continuaron: “En este momento inicia el restablecimiento del suministro de agua entre la Cra 91 y 132. Hacia las 8 p.m. se espera finalizar la reparación y paulatinamente se restablecerá el servicio en el resto de los sectores afectados en Suba. Se espera que hacia la madrugada todas las zonas cuenten con el servicio”, afirmando que desde esta noche en algunas zonas de la localidad podrán contar con el servicio.

Y al igual que la alcaldesa, la empresa de acueducto informó que se había dispuesto de carrotanques para la ciudadanía, con el objetivo de que los residentes de Suba pudieran abastecerse de agua mientras duraban las reparaciones en la avenida principal.

Entre tanto, se especificó que la empresa de acueducto dispuso 17 puntos con carrotanques en la localidad, además de los informados por la alcaldesa, otros lugares específicos son:

  • La Clínica Corpas
  • Av Cali con 139
  • Carrera 96 con calle 156
  • Carrera 94 con calle 158.
  • Carrera 106 No. 161-40
  • Carrera 101 con Calle 158
  • Carrera 94A con Calle 129

Se priorizará al sector institucional como puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y otros puntos del sector”, agregó la empresa de acueducto sobre la distribución del líquido.

Más de 1.700 situaciones de riesgo se han presentado en Bogotá en 3 meses

La ola invernal que afecta a Bogotá ha generado más de 1.700 eventos que han requerido la atención de los organismos de socorro, informó el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger).

La entidad señaló que ante esta situación se hace un monitoreo permanente, no solo sobre los puntos donde se pueden presentar deslizamientos de tierra en las zonas de ladera de la ciudad, sino una permanente vigilancia sobre los ríos, canales y otros espejos de agua.

De acuerdo con el Distrito, en el periodo entre marzo 15 y junio 16 se han presentado 1.763 eventos asociados a la primera temporada de lluvias en Bogotá.

Pese al incremento del invierno que se ha registrado en gran parte de los municipios del departamento de Cundinamarca y algunos de Boyacá, junto con las declaratorias de alerta emitidas por el Ideam, los cuerpos de agua de la ciudad al parecer son normales y al momento autoridades no tienen condiciones de posibles desbordamientos.

El Idiger señaló que, si bien esta primera temporada de lluvias ha registrado aumentos diarios de precipitaciones, la condición en cuanto a los afluentes es estable, sin embargo, solicitó a los habitantes de las zonas cercanas a las fuentes hídricas estar alerta y no transitar o permanecer en la ronda de las mismas.