Home

Nación

Artículo

Yessica Calvera Cortés, editora audiovisual de RCN Televisión
Yessica Calvera Cortés, editora audiovisual de RCN Televisión, fue hallada muerta. | Foto: Facebook: Yessica Calvera

Nación

Esposo de Yessica Calvera se manifestó a través de un comunicado en contra de las autoridades y algunos medios

El esposo de la víctima se encuentra actualmente en los Estados Unidos.

3 de junio de 2023

Después de recibir el reporte sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de la editora audiovisual Yessica Calvera Cortés, un fiscal especializado asumió la investigación para determinar posibles responsabilidades en este caso. Un equipo del CTI de la Fiscalía General apoyará las labores de la Sijín de la Policía para la recolección de elementos materiales probatorios y “actos urgentes” para el esclarecimiento de los hechos.

Versiones preliminares apuntan a que el cuerpo de Calvera, quién trabajaba como editora audiovisual, fue encontrado en el baño de su apartamento, ubicado en la capital de la República, con signos de laceraciones, mientras que la vivienda estaba en completo desorden.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo habían reportado su desaparición en las últimas horas por medio de las redes sociales. La incertidumbre y la preocupación rodearon el caso desde que se informó que Yessica Calvera habría sido vista por última vez en la mañana de este viernes al salir de su hogar sobre las 5:40 a.m. A partir de entonces, no se tuvieron más noticias sobre su paradero y se constató que su celular se encontraba apagado.

Yessica Calvera Cortés, editora audiovisual de RCN Televisión
Yessica Calvera Cortés, editora audiovisual. | Foto: Facebook: Yessica Calvera

Las redes sociales se llenaron de mensajes sobre la desaparición de Yessica, con información que indicaba que, presuntamente, se dirigía a su lugar de trabajo, pero nunca llegó a su destino. Esto desencadenó la búsqueda por parte de las autoridades, la cual lamentablemente llegó a su fin en horas de la tarde de este viernes con el triste descubrimiento.

Según información de la Policía de Bogotá, el cuerpo de la mujer registra graves signos de violencia al momento de ser encontrada, muchos de ellos producto de ataques con arma blanca, además de diferentes rastros de sangre en varios lugares de vivienda.

Según informaron las autoridades, la mujer hace un tiempo vivía con su esposo y el menor de edad. Pero en las últimas horas, se conoció que la pareja de la víctima se encuentra afuera del país, por lo que durante estos días el menor de edad era la única compañía de Yessica y habría sido detenido por la policía, algo que desde el exterior cuestionó Alexander Godoy, esposo de la víctima.

El asesino confesó que asesinó a la mujer porque ella le había dicho que tenía su miembro viril pequeño.
Las autoridades indican que el cuerpo de la víctima tenía muestras de haber sido atacado con arma blanca. Foto de referencia: Getty Images. | Foto: Getty Images / Lerexis

Por esto, Alexander Godoy, publicó un comunicado en el que le pidió a los medios de comunicación y a las autoridades de la capital del país, tratar con respeto la memoria de Yessica. Así también exigió que la policía no vulnere los derechos del menor de edad y no se le involucre para nada en el lamentable hecho ocurrido en Bogotá.

“Solicito a medios de comunicación abstenerse de publicar titulares sin sustento legal que vulneran los derechos de un menor de edad”, escribió Alexander Godoy y luego agregó: “Manifiesto mi inconformidad por la forma irresponsable y ligera con la que las autoridades han emitido juicios y el trato que le dan a un menor, a quién mantienen bajo detención sin la presencia de un familiar”. Finalmente Alexander Godoy agradeció los mensajes de apoyo y solidaridad en este difícil momento que está pasando él y su familia tras la muerte trágica de su esposa.

Jineth Bedoya pide a la Fiscalía agilizar investigación de Yessica Calvera

Jineth Bedoya, la periodista abanderada de la lucha contra la violencia de género en Colombia, pidió a la Fiscalía General de la Nación investigar con prontitud la muerte de Yessica Calvera, editora audiovisual hallada con laceraciones en el baño del apartamento donde reside.

Yessica Calvera salió de su apartamento en Modelia, en el occidente de Bogotá, a las 5:30 de la mañana. Sin embargo, como desde ese instante no se volvió a saber de ella, se notificó a las autoridades de su desaparición, incluso se pidió ayuda en redes sociales para encontrarla.

Calavera, según información recopilada por Blu Radio, laboró como colorista y editora audiovisual durante 15 años. Ahora, estaba trabajando en Sony Teleset, hacia donde salió la mañana de este viernes, cuando desapareció.

Quienes hallaron a Yessica Calvera, muerta y con signos de violencia en su casa, fueron miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá. Esa fue la información que compartió con El Tiempo el esposo de la víctima, que permanece fuera del país.

Periodista Jineth Bedoya
La periodista Jineth Bedoya pidió a las autoridades no dejar que el caso quede en la impunidad. | Foto: Cancillería

En ese contexto, Jineth Bedoya pidió actuar con celeridad al ente investigador y acusador: “Un llamado a la Fiscalía para que atienda con celeridad el caso de nuestra colega, editora audiovisual, Yessica Calvera Cortés. Se ha confirmado que, tras estar desaparecida desde esta mañana, ha sido encontrada sin vida. Solidaridad con su familia”, trinó.

La noticia del fallecimiento de Yessica Calvera Cortés ha generado consternación, especialmente en el ámbito de la industria audiovisual. Se espera que las autoridades continúen con las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido.