Nación
No descartan que mujer encontrada en una maleta, en el sur de Bogotá, sea extranjera; aún no hay pistas sobre su identidad
Hay una recompensa por información que permita avanzar en la investigación por este crimen.
Encuentra aquí lo último en Semana
Las autoridades siguen intentando descubrir la identidad de la mujer que fue encontrada sin vida y en una maleta en el barrio Vargas Vila de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá; aunque la noticia se difundió rápidamente, los investigadores no tienen pistas de quién es la mujer, pues en la Registraduría no se encuentran sus huellas y nadie se ha acercado a la Policía para reportarla como desaparecida.
Tendencias
Lo poco que se ha conocido es que se trata de una mujer de entre 20 y 30 años, en cuyo cuerpo hay varias marcas que los expertos forenses analizan para poder determinar cuáles fueron las causas del asesinato de esta mujer.
Asimismo, no se descarta que la víctima sea de otro país, por lo que las autoridades han realizado contacto con órganos de otros países para poder encontrar una pista que pueda permitir la identificación plena de esa joven y así avanzar en la investigación para esclarecer quiénes acabaron con su vida y por qué fue asesinada.
Dentro de las estrategias para obtener información sobre este feminicidio, las autoridades han puesto sobre la mesa una recompensa de 20 millones de pesos y, además, se conformó un grupo élite que se encargará de analizar minuciosamente todo lo relacionado con este caso que se conoció desde el pasado 29 de mayo, cuando un habitante de calle reveló el macabro hallazgo.
“Un habitante de calle encontró una maleta frente al hospital de Meissen, allí acudimos tras recibir la alerta. Al llegar nos encontramos en su interior el cuerpo sin vida de una mujer. En estos momentos todo se encuentra en proceso de investigación”, dijo el comandante operativo de la zona sur de Bogotá, coronel Carlos Montañez, a medios de comunicación.
No es el primer crimen de este tipo en Bogotá
Este caso no es el primero que sucede en Bogotá y hace recordar el que ocurrió el pasado mes de enero, cuando el temor se apoderó de los habitantes del barrio Los Cambulos, de la localidad de Fontibón, luego de que fuera hallado el cuerpo sin vida de una mujer en una maleta que estaba abandonada en un contenedor de basura.
Este fue el caso de la dj Valentina Trespalacios, joven que fue asesinada por su novio, el ciudadano estadounidense John Poulos, quien acabó con la vida de la artista en un apartamento de la capital y luego abandonó el cuerpo en una maleta en la localidad de Fontibón, para huir hacia Panamá, donde finalmente fue capturado por la policía de ese país.
Más cadáveres abandonados en las calles de la capital
Las autoridades confirmaron el hallazgo de un cuerpo que fue abandonado en el occidente de la capital, específicamente en el barrio Tortigua, en la localidad de Engativá.
Según los informes preliminares, el cadáver fue encontrado el pasado 8 de mayo. Se prevé que la víctima fue asesinada y luego embolsada para ser arrojada en el sector por los lados del parque de La Florida, en donde quedan cerca afluentes hídricos, uno de ellos el humedal de Jaboque y el río Bogotá.
El cuerpo fue envuelto en bolsas de color negro y con la ayuda de cámaras de seguridad, por ahora, se logró determinar que fue transportado en un carro particular hasta la zona indicada anteriormente.
En efecto, las autoridades encargadas le hicieron seguimiento al material audiovisual y esto los llevó hasta una casa situada en el barrio La Estrada de la misma localidad, cerca del Jardín Botánico de la capital. Al parecer, fue en este sitio donde le quitaron la vida a la persona hallada.
Se prevé que todo ocurrió por un ajuste de cuentas y es el momento en el que la víctima aún no ha sido identificada. Sin embargo, los encargados del caso señalaron que dentro del recinto del barrio La Estrada se capturó al conductor del carro que quedó filmado, de modo que se procedió para que este individuo sea procesado por el delito de homicidio, según la Policía Metropolitana de Bogotá.