Home

Nación

Artículo

En el taxi iban cinco ocupantes que habrían participado en el hurto
En el taxi iban cinco ocupantes que habrían participado en el robo a la unidad de transporte público. | Foto: Policía Nacional

Judicial

Denuncian atraco en un bus del Sitp, los ladrones se subieron a un taxi y el mismo conductor los delató

Los hechos se registraron en el norte de Bogotá, en la madrugada de este miércoles 31 de mayo.

31 de mayo de 2023

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó lo que sucedió en la localidad de Usaquén. En la Carrera Novena con 108ª los pasajeros de un bus de Servicio Integrado de Transporte Público (Sitp) denunciaron ser víctimas de un robo por parte de varios hombres.

Paralelamente, un taxista que trabajaba en el sector se acercó a la calle 106 a con Octava y abordó a unos uniformados de la Policía, el conductor del vehículo alertó que detrás de él venía otro vehículo taxi y que los ocupantes habían atracado a pasajeros de un bus Sitp. Era el mismo que minutos atrás habían reportado. Las autoridades se trasladaron hasta el punto y recolectaron la versión que los tripulantes tenían de los hechos.

En el taxi iban cinco ocupantes que habrían participado en el hurto
En el taxi iban cinco ocupantes que habrían participado en el hurto | Foto: Policía Nacional

Mientras tanto, los policías del cuadrante de la zona abordaron el taxi señalado. Realizaron un registro completo al carro y a quienes se movilizaban en él. Fue necesario solicitar el apoyo de los demás cuadrantes para la revisión detallada debido a que al interior del carro iban cinco personas.

En medio de la requisa, las autoridades encontraron dos maletines, dos celulares, cuatro tarjetas débito y crédito. Con ese material fueron trasladados a las instalaciones del CAI Santa Bárbara para la identificación de los presuntos asaltantes por las víctimas. Allí mismo se realizó la documentación para dejar a disposición de las autoridades competentes el caso.

“En el día de hoy, en el CAI Navarra, gracias a la información oportuna de nuestra red de taxistas, nos informan que momentos antes unas personas habían cometido hurto a unos usuarios del sistema masivo de transporte, gracias a la reacción oportuna de los cuadrantes y del comandante del CAI, interceptan el vehículo”, dijo el coronel Germán Andrés Saavedra, comandante operativo de seguridad ciudadana # 1.

En el taxi iban cinco ocupantes que habrían participado en el hurto
En el taxi iban cinco ocupantes que habrían participado en el hurto | Foto: Policía Nacional

El oficial confirmó que los hombres llevaban consigo dos armas blancas. Además, indicó que las autoridades del sector vienen trabajando desde hace varias semanas la información suministrada por la comunidad, en la que señala que se están registrando actividades delictivas que se están efectuando en los paraderos de bus y que pretenden contrarrestar como autoridades.

En el taxi iban cinco ocupantes que habrían participado en el hurto
En el taxi iban cinco ocupantes que habrían participado en el hurto | Foto: Policía Nacional

La inseguridad en Bogotá suele ser un dolor de cabeza a diario, En horas de la noche del lunes 29 de mayo se reportó el hallazgo de un cadáver que se encontraba dentro de un maletín, el cual estaba en un contenedor de basura al frente del hospital de Meissen, ubicado al sur de Bogotá.

Las autoridades acudieron al lugar luego de recibir una llamada que advertía sobre el macabro descubrimiento. De manera inmediata se cercó la zona y acudieron los organismos para hacer el levantamiento del cadáver e iniciar la investigación.

La víctima era una mujer Un habitante de calle encontró una maleta frente al hospital de Meissen, allí acudimos tras recibir la alerta. Al llegar nos encontramos en su interior el cuerpo sin vida de una mujer. En estos momentos todo se encuentra en proceso de investigación”, dijo el comandante operativo de la zona sur de Bogotá, coronel Carlos Montañez, a medios de comunicación.

Este caso no es el primero que sucede en Bogotá y hace recordar el que ocurrió el pasado mes de enero, cuando el temor se apoderó de los habitantes del barrio Los Cambulos, de la localidad de Fontibón, luego de que fuera hallado el cuerpo sin vida de una mujer en una maleta que estaba abandonada en un contenedor de basura.