Tendencias
El conductor de la tractomula huyó del lugar, al parecer por desconocimiento de lo que había sucedido
Las ofertas son para conductores de vehículos pesados. - Foto: Alejandro Acosta

empleo

Estados Unidos ofrece vacantes para colombianos, con sueldos de hasta 12 millones de pesos

Los aspirantes deberán tener cinco años de experiencia y un nivel intermedio de inglés.

Hay 20 vacantes para conductores colombianos que deseen apuntarse a una oportunidad laboral en Estados Unidos. La Agencia Pública de Empleo del Sena ha publicado la oferta con tiempo límite para aplicar hasta este 9 de agosto.

El lugar en el que se desarrollaría el trabajo es en Hartford, la capital del estado de Connecticut, uno de los más poblados del país norteamericano. Y de los beneficios que tendría el elegido es de un contrato a término fijo, con un sueldo mensual entre los $10 y los $12 millones y medio de pesos, en una jornada completa.

Con respecto al nivel de inglés requerido, el Sena especifica que se necesita de un intermedio en todas las competencias. No se pide libreta militar y tampoco se requiere que la persona tenga algún estado civil específico, es decir, tanto solteros como casados, y personas en unión libre pueden participar de esta convocatoria.

En cuanto a la experiencia solicitada, el portal pide que los candidatos tengan como mínimo tres años de trabajo conduciendo un tráiler, es decir, un vehículo con quinta rueda, además de otros dos años en otro tipo de vehículos; sin embargo, no se puede validar la experiencia en buses articulados de servicio urbano, furgonetas o Torton como un tráiler.

Las funciones que el escogido deberá realizar son:

  • Conducir y operar camiones articulados o rígidos de más de 4.600 kilogramos con tres o más ejes para transportar bienes y carga a su destino
  • Obtener los permisos y documentos requeridos para transportar carga en rutas interdepartamentales e internacionales.
  • Realizar reparaciones menores.
  • Recibir y retransmitir la información al despachador central,
  • Registrar la información de carga, distancia recorrida y consumo de combustible.
  • Velar por las condiciones de seguridad tanto del vehículo como de la carga.
  • Mantener registros y registros precisos de acuerdo con las regulaciones del DOT (Departamento de Transporte). Seguir las instrucciones de los superiores, operar el camión de forma segura y reportar problemas mecánicos, entre otros.

Todos aquellos que quieran postularse para el trabajo podrán encontrar más información en el siguiente link: Sena APE.

Abren más de 1.500 vacantes en Cali

Una feria de empleo liderada por la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle se realizó este viernes (22 de julio) en Cali, exactamente en la carrera 25 # 14C-50, en el Coliseo María Isabel Urrutia, a la que podían asistir los interesados con su hoja de vida en formato físico, el documento de identidad y contar con disponibilidad de tiempo, en el horario de 8:00 a. m. a 11:30 a. m.

Fueron más de 1.500 vacantes que se ofertaron con el fin de reducir las brechas de desempleo en la ciudad y que ayudarán a diversos sectores de la economía regional y nacional.

Algunos de los cargos que tienen disponibles las 42 empresas son: auxiliar de cocina, ayudante y maestro de construcción, piscineros, jardineros, soldadores, metalmecánicos, barridos y recolección de residuos, también aseo y servicios generales, operarios de producción, máquina plana y empaque.

La profesional de mercadeo de Comfenalco Valle, Juliana Zamora, indicó que este llamado se hace extensivo para los vallecaucanos y caleños entre los 18 y 50 años de edad, que también quieran ocupar cargos como asesores de venta externos e internos, mercaderistas e impulsadoras, cajeros, agentes de call center, auxiliar de farmacia, auxiliar administrativo, auxiliar contable, archivo y seguridad y salud en el trabajo.

“También se buscan mensajeros, auxiliar de cargue y descargue, instalador de redes de telecomunicaciones, conductores con licencia C1, C2 y C3, operador de montacarga, mesero, auxiliar de camioneta y guardas de seguridad”, sostuvo Zamora.

Los aún interesados deben enviar su hoja de vida a través del link talent4u.com.co y también llevarla de manera física a la calle 26 norte con carrera 37, piso 2 en el barrio San Vicente de Cali (Comuna 2). De lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.