Home

Nación

Artículo

Alias Otoniel
Alias Otoniel | Foto: Presidencia

NACIÓN

“Este es el camino que le queda a todos los delincuentes”: presidente Duque reveló la reseña de alias Otoniel

El jefe de Estado afirmó que la captura de Otoniel era comprable con la caída de Pablo Escobar.

25 de octubre de 2021

Se siguen conociendo más detalles y novedades sobre la captura del jefe máximo de la estructura criminal del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga.

En esta ocasión, el presidente Iván Duque reveló la reseña de alias Otoniel, en la cual manifestó que ese es el camino que le espera a todos los delincuentes en su gobierno, el cual se encuentra en la recta final.

El mandatario colombiano, por medio de su cuenta de Twitter, reveló varias fotos de alias Otoniel con el número 06855 con fecha del 23 de octubre de 2021 acompañadas de otra cifra que corresponde a una nota diplomática con 1827, la reseña está titulada: Policía Nacional Dirección de Investigación Criminal e Interpol Jefatura de Policía Científica y Criminalística.

Reseña alias Otoniel
Reseña alias Otoniel | Foto: Presidencia

Así quedó reseñado el delincuente más peligroso de Colombia. Derrotado por la legalidad, el trabajo articulado de la fuerza pública y demostrando que #ElQueLaHaceLaPaga. Este es el camino que les espera a todos los delincuentes, nadie está por encima de la constitución y la ley”, dice el trino del presidente Duque.

El pasado fin de semana, el jefe de Estado se desplazó hasta Carepa en el departamento de Antioquia, en esa zona del país el presidente Duque destacó y aplaudió la acción desplegada por la fuerza pública en esta operación que se denominó Osiris, y afirmó que se llevó a cabo con “heroísmo y entrega”, al destacar que se trata de la operación que quedará para la historia de este país.

En ese escenario, el mandatario resaltó la labor de cada miembro que participó en el operativo, e hizo un especial reconocimiento al intendente Edwin Guillermo Blanco, el uniformado que perdió la vida durante la operación.

Alias Otoniel
Alias Otoniel | Foto: Cortesía

“Vengo con profundo orgullo a saludarlos con afecto porque ustedes le siguen dando resultados a Colombia defendiendo la vida, la honra, los bienes, derechos y libertades de los colombianos”, inició diciendo el jefe de Estado en su discurso dirigido a los hombres de la fuerza pública.

Sobre la Operación Osiris, Duque fue claro al señalar que esta “queda en un capítulo especial de la historia de la articulación de la fuerza pública, esta operación ha llevado a la captura de Otoniel, asesino de más de 200 miembros de la fuerza pública, ha sido también reclutador de menores, violador de niñas, niños y adolescentes, ha sido también intimidador de poblaciones, instigador de desplazamientos y el responsable de narcotraficar más de 100 toneladas de cocaína”.

A renglón seguido, el mandatario indicó que este operativo “demuestra que las fuerzas unidas son invencibles y muestra que no hay en territorio colombiano un solo lugar donde un criminal se pueda sentir cómodo porque donde estén vamos a ir por ellos”. También destacó “el heroísmo, la valentía y la entrega (de los miembros de la fuerza pública) (...) rompiendo ocho cercos o anillos de seguridad del bandido Otoniel”.

El presidente Iván Duque, en compañía de la cúpula militar y el Fiscal General, anuncia la captura de alias Otoniel, máximo líder del Clan del Golfo.
El presidente Iván Duque, en compañía de la cúpula militar y el Fiscal General, anuncia la captura de alias Otoniel, máximo líder del Clan del Golfo. | Foto: Presidencia de la República

Concluyó, el presidente Duque haciendo un sentido reconocimiento al intendente Blanco y dijo: “el triunfo es total de la legalidad desde el principio que el que la hace la paga, hemos honrado a tres héroes que estuvieron en el momento de la captura, que llevaron una condecoración sublime y quiero enviarle un abrazo solidario a la familia del intendente Blanco, un héroe que rompiendo uno de los anillos de seguridad para proteger la operación se enfrentó a bandidos y fue asesinado cobardemente, pero su valentía nos permitió avanzar. Hoy le rendimos homenaje a todas las víctimas de este bandido”.