Home

Nación

Artículo

Heridos atentado Cali
En total fueron 13 los uniformados que resultaron heridos por la explosión. Fueron trasladados a centros médicos para recibir la debida atención. | Foto: Twitter @DirectorPolicia

Nación

Estos son los 13 policías heridos en el atentado en Cali

El ELN se adjudicó oficialmente el ataque con explosivos contra un camión del Esmad, perpetrado la noche del viernes 7 de enero. La cifra de heridas aumenta.

8 de enero de 2022

Un camión que transportaba uniformados del Esmad fue atacado con explosivos en el sector de Puerto Rellena, en la ciudad de Cali, en la noche del 7 de enero. El hecho dejó varios uniformados heridos, tres de ellos de gravedad.

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia, visitó a los policías para verificar su estado de salud.

Esta misma mañana se conoció el listado de los policías heridos, de los centros asistenciales donde están siendo atendidos y de su estado de salud.

Clínica Colombia

1. Intendente Óscar Ochoa Rodríguez - aturdido por la onda explosiva y afectación en oído, contusión en pie izquierdo.

2. Patrullero Felipe Zapata López - presenta múltiples esquirlas en ambas piernas.

3. Patrullero Julián Osorio Zuluaga - herida irregular en el cráneo, esquirla a la altura del cuello.

4. Patrullero Óscar Iván Flórez Álvarez - aturdido por la onda explosiva.

Clínica Limonar (sede principal)

5. Subintendente Omar Andrés Muñoz Zapata - politraumatismo por esquirlas, trauma en tejido blando en pierna derecha.

6. Patrullero Fabio Andrés Payares Barios - trauma en tejido blando, cara y miembro superior derecho.

7. Patrullero Johan David Franco Daza - politraumatismo por esquirlas.

8. Patrullero Mauricio Javier Castañeda Puentes - esquirlas en el cuello y cabeza, trauma en ojo izquierdo y fractura expuesta en ambas manos.

9. Patrullero Favio Steven Rondón Tamayo - lesiones en mano izquierda, múltiples esquirlas en glúteos y muslos.

10. Patrullero Jhoan Andrey Cifuentes Cano - herida leve en la cabeza leve y trauma en tobillo y pie.

11. Patrullero Luis Alberto Ramos Acevedo - múltiples lesiones en miembros.

Clínica Regional de Occidente (CLIPO)

12. Patrullero Alejandro Naranjo Flórez - aturdido por onda explosiva.

13. Patrullero Jefferson Alberto Loaiza Gómez - esquirlas en el brazo izquierdo, aturdido por la onda explosiva.

Oficial: ELN se adjudica atentado terrorista contra la Policía en Cali

Esta mañana del 8 de enero, el ELN se adjudicó oficialmente el ataque con explosivos contra un camión del Esmad, perpetrado la noche del viernes 7 de enero.

“Informamos que a las 9:55 p. m. del 7 de enero, unidades nuestras realizaron acción contra el ESMAD de la Policía, en la Carrera 46 con Calle 25 de la ciudad de Cali, en el sector de Puerto Resistencia, con el resultado de 13 Policías heridosNuestras fuerzas se retiraron sin novedad”, indicó el grupo subversivo por medio de un comunicado.

Además, en el comunicado advirtieron que desde ese grupo subversivo lanzarán una “respuesta contundente” contra el Estado colombiano y, de hecho, sacaron a relucir el operativo de las autoridades colombianas que terminó con la muerte de alias Fabián, uno de sus cabecillas, en hechos ocurridos durante la madrugada del pasado 30 de septiembre.

“El ELN coherente con lo que pensamos, estará siempre al lado del pueblo respaldando sus luchas y compartiendo sus sentimientos de rabia y dolor, hoy más que nunca tiene vigencia la lucha armada revolucionaria. Como lo dijimos en el Comunicado a raíz del asesinato de nuestro Comandante Fabian; el uso desproporcionado de la fuerza por parte del régimen, legítima de nuestra parte una respuesta contundente”, agregó el ELN.

Recompensa por información

Al respecto, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, precisó que se dispondrá de una bolsa de hasta 70 millones de pesos para dar con los responsables de este atentado terrorista.