Home

Nación

Artículo

Al menos 5 menores murieron en el accidente.
Al menos 5 menores murieron en el accidente. | Foto: Foto: Suministrada

Nación

Fiscalía abrió investigación por trágico accidente en el que murieron 6 niños en Santander

En el hecho, el conductor y otros 16 estudiantes resultaron heridos luego de que el automotor rodara más de 300 metros.

23 de marzo de 2022

La Fiscalía y la Policía crearon conjuntamente un grupo interdisciplinario para investigar el accidente de un bus escolar en el departamento de Santander, que dejó seis muertos y 17 heridos.

El grupo experto en reconstrucción de accidentes se desplazó al lugar del hecho con el propósito de iniciar las indagaciones que permitan establecer las causas del incidente que se presentó en el sector conocido como el alto de San Pedro en el municipio de San Andrés Santander.

El bus en el que se movilizaban los estudiantes rodó más de 300 metros a un abismo, según señalaron testigos del hecho.

“Un grupo especial llegó para identificar las causas de modo, tiempo y lugar de este lamentable accidente. Enviamos un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas”, aseguró el general Juan Alberto Libreros Morales, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Por su parte, la Dirección de Fiscalías de Santander abrió una investigación para determinar cuáles fueron las causas del accidente.

“Hemos destacado un fiscal, un grupo de investigadores y técnicos para que con apoyo de la Policía Nacional se puedan adelantar las investigaciones que correspondan y determinar cuáles fueron las causas que motivaron este lamentable accidente de tránsito”, aseguró el titular de ese despacho, Oliden Riaño Acelas.

Versiones preliminares indican que el accidente se habría producido por fallas mecánicas o por fallas en la vía, situaciones que son materia de investigación.

Entre tanto, desde la Gobernación de Santander se activó un plan de apoyo psicológico y logístico para los familiares de las víctimas fatales del siniestro.

Precisamente, el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado señaló que “dos niños tuvieron que ser trasladados tras el accidente y reciben atención médica en el municipio de Piedecuesta”. Se conoció que estos menores registraron politraumatismos.

Al menos 5 menores murieron en el accidente.
Se informó que los cuerpos de los seis niños que fallecieron en el accidente de tránsito fueron trasladados a la sede del Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga. | Foto: Foto: Suministrada

El mandatario señaló que “12 menores de edad fueron trasladados al Hospital Regional de García Rovira en Málaga, pero este miércoles sobre la 1:00 a. m. uno de ellos tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Internacional de Colombia debido a que revestía gravedad”.

Luego del accidente, en el Hospital Regional García Rovira de Málaga permanecen once menores de edad en observación y el conductor del bus, que se encuentra estable.

Se informó que los cuerpos de los seis niños que fallecieron en el accidente de tránsito fueron trasladados a la sede del Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga. Se espera que en la tarde de este miércoles sean entregados a sus familiares.

Debido al impacto, el bus quedó sin techo y prácticamente destrozado, por lo que algunas personas consideraron que es un milagro que se hayan presentado sobrevivientes.

SEMANA conoció que el vehículo hacía la ruta para entregar de vuelta a los menores luego de la jornada escolar del Colegio Instituto Técnico la Laguna de Ortices.

Entre tanto, el comandante de Bomberos de San Andrés, Andrés Orduz, manifestó que cuatro de los heridos más graves fueron trasladados en helicóptero a Bucaramanga y los otros once al municipio de Málaga.

El alcalde de San Andrés, José Rojas Moreno, confirmó a este medio que esta ruta presta el servicio de transporte escolar a las veredas aledañas al corregimiento Laguna de Ortices, donde está ubicada la institución educativa.

Por su parte, el presidente Iván Duque lamentó lo ocurrido y advirtió que las autoridades ya adelantan las investigaciones correspondientes con el fin de establecer qué ocurrió.

“Nos duele profundamente que menores de edad hayan perdido la vida tras el accidente que sufrió una ruta escolar en el municipio de San Andrés, Santander. Toda la solidaridad a las familias de las víctimas. Autoridades adelantan investigaciones sobre este hecho que enluta al país”, indicó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.