Home

Nación

Artículo

Autoridades investigan la causa del accidente en El Carmen de Chucurí. Foto: Twitter @MAguilarHurtado.
Autoridades investigan la causa del accidente en El Carmen de Chucurí. Foto: Twitter @MAguilarHurtado. | Foto: Foto: Twitter @MAguilarHurtado.

Nación

Grave accidente de un bus deja al menos 20 heridos en El Carmen de Chucurí

El hecho ocurrió cuando el vehículo se salió de la vía en el sector de El Topón.

23 de marzo de 2022

Este martes ocurrió un accidente en el municipio de El Carmen de Chucurí, en Santander, cuando un bus se salió de la vía en el sector de El Topón. En los primeros informes extraoficiales se menciona que fueron entre 20 y 22 las personas que resultaron heridas.

Los heridos fueron remitidos al hospital de El Carmen y las autoridades investigan las causas del aparatoso accidente en esta vía del departamento de Santander.

Reportamos otro siniestro vial en El Carmen de Chucurí. Las causas están en investigación y nuestros organismos de socorro están trabajando en la atención. Afortunadamente no hay pérdida de vidas humanas. Los heridos están siendo trasladados a centros de salud cercanos”, informó el gobernador de Santander Mauricio Aguilar Hurtado.

En redes sociales algunas personas han reportado el accidente del bus que cayó en una cañada, en el sector Alcantarilla Grande.

El grave accidente en El Carmen de Chucurí se suma al que sufrió una buseta de transporte escolar, que aún con niños a bordo, rodó por un abismo en un tramo de la vía en el municipio de San Andrés, también en el departamento de Santander, cobrando la vida de por lo menos seis niños.

SEMANA conoció que el vehículo hacía la ruta para entregar de vuelta a los menores luego de la jornada escolar del Colegio Instituto Técnico la Laguna de Ortices, cuando sucedió el lamentable hecho.

El alcalde de San Andrés, José Rojas Moreno dialogó con SEMANA para entregar un reporte sobre el hecho. “La información preliminar que tenemos es de un saldo de seis menores muertos, otros 16 más están heridos y el conductor de la ruta también”.

Según Rojas Moreno, al lugar de los hechos acudieron organismos de socorro, la Policía y la comunidad para ayudar con labores de rescate de las personas que se vieron involucradas en este hecho.

Por el momento, los menores heridos están siendo remitidos al hospital del municipio de San Andrés, pero de llegar al 100 % de su capacidad de atención, serán llevados a los hospitales de los municipios vecinos.

No obstante, el comandante de Bomberos de San Andrés, Andrés Orduz, manifestó que cuatro de los heridos más graves serán trasladados en helicóptero a Bucaramanga y los otros 11 al municipio de Málaga.

Por su parte, Rojas indicó que esta ruta presta el servicio de transporte escolar a las veredas aledañas al corregimiento Laguna de Ortices, donde está ubicada la institución educativa.

Ante esta emergencia, el gobernador del departamento de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, publicó en su cuenta de Twitter que lamenta lo sucedido y que con su equipo de trabajo dará la atención que sea pertinente.

Lamentablemente tengo que confirmar siniestro de bus escolar en la vía Laguna de Ortices-San Andrés, donde murieron 6 menores de edad y hay más de 15 heridos, entre niños y adultos. De inmediato asumo la atención de esta tragedia junto a mi equipo de trabajo”, afirmó el gobernador Aguilar.

El mandatario departamental también confirmó que siguen trabajando en las labores de rescate y en la evacuación con los organismos de socorro de las personas afectadas en este grave accidente.

Seis muertos deja accidente de tránsito en vías del Magdalena

En el departamento de Magdalena ocurrió un accidente vial el pasado domingo que dejó hasta el momento seis personas sin vida y decenas de heridos, varios de ellos fueron trasladados a los centros de salud más cercanos.

El vehículo cubría la ruta Barranquilla-Mompox. La Policía Nacional hizo presencia en el sitio para encabezar las acciones de atención de la emergencia junto con los organismos de socorro. Las primeras hipótesis atribuyen el siniestro a un microsueño del conductor, aunque las investigaciones avanzan para establecer con exactitud lo ocurrido.