Tendencias

Home

Nación

Artículo

El CTI de la Fiscalía acudió hasta el condominio Arboreto, donde vivía Mauricio Leal, para investigar el caso.
El CTI de la Fiscalía acudió hasta el condominio Arboreto, donde vivía Mauricio Leal, para investigar el caso. - Foto: CTI Fiscalía

nación

Forenses plantean dudas por muerte de Mauricio Leal y afirman que hay otra persona vinculada

El misterioso deceso del famoso peluquero sigue consternando a la farándula nacional, que pide que se sepa la verdad.

El repentino fallecimiento de Mauricio Leal, quien fue encontrado sin vida junto al cuerpo de su madre, Marleny Hernández, en su lujosa residencia de La Calera (Cundinamarca), continúa siendo investigado por las autoridades competentes.

En los últimos días, tal como lo reveló SEMANA, ha tomado fuerza la hipótesis de que se trataría presuntamente de un asesinato luego de que la Fiscalía General de la Nación entregó el informe preliminar de la necropsia.

“Los detalles de la necropsia revelaron cuatro heridas hechas con arma cortopunzante en el abdomen del fallecido, las cuales le causaron la muerte. Hay evidencia de que hubo una muerte violenta y un homicidio, dadas las características encontradas en el hecho”, precisó el fiscal Francisco Barbosa.

Ante las revelaciones que hizo el ente investigador, tres expertos forenses analizaron el misterioso deceso del reconocido estilista y aseguraron que todavía existen muchas dudas sobre lo que pasó realmente el pasado 22 de noviembre, día en el que se registró el hecho.

“Si Mauricio tomó la decisión de suicidarse, escogió la peor forma de acuerdo a su victimología porque es la forma que más dolor le iba a generar”, manifestó Magda Torres, psicóloga forense, en Expediente final (Caracol Televisión).

Carlos Castañeda, uno de los perfiladores criminales más importantes del país, también señaló que no cree que el vallecaucano se haya quitado la vida. Incluso, indicó que lo más probable es que haya una tercera persona involucrada.

“Esto no es una conducta suicida lo que se reveló sobre Leal. Aquí hay una tercera persona que está vinculada y que hay que llegar a ella”, puntualizó el experto en el espacio televisivo.

Por último, el médico forense Aníbal Navarro concluyó: “Aquí hablan solo de unas equimosis en miembros superiores, no conocemos su ubicación y su tamaño. Eso también hace sospechar: ¿será que hubo un combate antes?”.

¿Qué se sabe de la muerte de Mauricio Leal?

SEMANA pudo conocer en exclusiva la carta de despedida que aparentemente escribió Leal antes de fallecer. Asimismo, reveló la última conversación que sostuvo el famoso estilista con su conductor de confianza.

En un fragmento de la charla se puede leer la siguiente frase: “Jair, no traigas a la muchacha hoy. Ve a la peluquería, ‘please’. Voy a dormir”. Además, le envió dos emoticones de manitos en oración.

Este mismo medio reveló en exclusiva que Carlos Andrés García, hermano menor de Mauricio Leal, se encuentra recluido en la cárcel de Jamundí debido a que está pagando una condena de 15 años por actos sexuales en contra de menores de edad.

Las circunstancias que rodean este hecho han generado desconfianzas y dudas entre los miembros de la familia del peluquero vallecaucano. Incluso han creado dos grupos en WhatsApp, en uno de los cuales Jhonier Rodolfo Leal no está.

También se habla de que al parecer un familiar le habría pedido prestado a Mauricio 300 millones de pesos, de los cuales habría accedido únicamente a darle cien. Además, se comenta sobre la posible pérdida de un cheque por otros cien millones de pesos.

Los investigadores recalcaron finalmente que están esperando que la Fiscalía General de la Nación entregue el reporte completo de los resultados de las respectivas necropsias.