Home

Nación

Artículo

Bogotá
Consternación por la trágica muerte de Mauricio Leal y de su mamá. | Foto: Tomada del Instagram de Mauricio Leal

NACIÓN

Organizan velatón para pedir justicia por la muerte de Mauricio Leal; Fiscalía no se ha pronunciado

Los seres queridos del famoso peluquero les piden a las autoridades que esclarezcan los hechos lo más pronto posible.

10 de diciembre de 2021

El repentino fallecimiento de Mauricio Leal, quien fue encontrado sin vida junto al cuerpo de su madre, Marleny Hernández, en su lujosa residencia de La Calera (Cundinamarca), continúa siendo investigado por las autoridades competentes.

Ante la incertidumbre que se ha generado alrededor de este caso, los familiares y allegados del reconocido estilista convocaron a una masiva velatón el próximo domingo 12 de diciembre para pedir justicia por su muerte, que se trataría inicialmente de un homicidio.

“Quedan muchas preguntas en el aire que necesitan ser contestadas. Gracias a todos los que puedan acompañar a sus familiares para ayudarlos a rendir homenaje a estos dos maravillosos seres humanos”, escribió en Instagram la actriz Angeline Moncayo.

La mujer, de igual manera, señaló que la velatón se llevará a cabo en el salón de belleza de Mauricio Leal, ubicado en la Zona T de Bogotá. Asimismo, indicó que las personas que quieran asistir deben llevar una camiseta blanca.

Pese a que se han conocido algunos detalles, los familiares del peluquero vallecaucano les exigen a las autoridades que muestren los avances de las respectivas investigaciones, con el fin de ir esclareciendo los hechos.

Este lunes se confirmó que el salón de belleza del famoso estilista cerró definitivamente sus puertas, debido a la falta de pagos y recursos económicos. “Trabajamos y no nos van a pagar, todo el mundo tiene responsabilidades, obligaciones y necesitan sus pagos”, precisó Karen Ruiz, directora de marketing del establecimiento, en SEMANA.

¿Qué se sabe de la muerte de Mauricio Leal?

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, entregó la semana pasada detalles de la necropsia que se le realizó al cuerpo de Mauricio Leal. Igualmente, indicó que la entidad espera contarle al país qué fue lo que realmente pasó, ya que hay fuertes indicios de que se trataría de una muerte violenta.

“Los detalles de la necropsia revelaron cuatro heridas hechas con arma cortopunzante en el abdomen del fallecido, las cuales le causaron la muerte. Hay evidencia de que hubo una muerte violenta y un homicidio, dadas las características encontradas en el hecho”, agregó.

En los últimos días, tal como lo reveló SEMANA, ha tomado fuerza la hipótesis de que se trataría presuntamente de un asesinato. Sin embargo, los investigadores están esperando que la Fiscalía entregue el reporte completo de los resultados de las respectivas necropsias.

Este medio también pudo conocer en exclusiva la carta de despedida que aparentemente escribió Leal antes de fallecer. Asimismo, reveló la última conversación que sostuvo el estilista con su conductor de confianza.

En un fragmento de la charla se puede leer la siguiente frase: “Jair, no traigas a la muchacha hoy. Ve a la peluquería, ‘please’. Voy a dormir”. Además, le envió dos emoticones de manitos en oración.

Los investigadores recalcaron finalmente que la supuesta carta de despedida fue encontrada al lado derecho de la cama donde estaban ubicados ambos cuerpos, los cuales tenían varias heridas producidas con un arma blanca.