Home

Nación

Artículo

Mauricio Leal en su última aparición en Instagram habló de su vida
Fiscalía entregó detalles de la muerte de Mauricio Leal | Foto: Instagram: Mauricio Leal

FISCALÍA

Fiscalía reveló las causas de la muerte del estilista Mauricio Leal

El fiscal Francisco Barbosa reveló los detalles de la necropsia realizada a Leal, lo que aviva las hipótesis sobre un posible homicidio.

3 de diciembre de 2021

El fiscal Francisco Barbosa reveló detalles de la necropsia que se realizó al cuerpo del famoso estilista Mauricio Leal, encontrado muerto junto a su madre en extrañas circunstancias en su casa de La Calera el pasado 22 de noviembre.

De acuerdo con lo dicho por Barbosa a Noticias RCN, si bien la Fiscalía piensa tomarse una semana o semana y media más para contarle al país qué fue lo que realmente pasó en este caso, hay fuertes indicios de que se trataría de una muerte violenta.

Según el fiscal, “los detalles de la necropsia revelaron cuatro heridas hechas con arma cortopunzante en el abdomen que le causaron la muerte”.

También aseguró que “hay evidencia de que hubo una muerte violenta, un homicidio, dadas las características encontradas en el hecho”.

Llevaban más de 14 horas muertos

María Dinner Hernández, tía materna del reconocido estilista, aseguró que tuvo la posibilidad de hablar con un testigo hace unos días y que este le afirmó que sus familiares llevaban varias horas muertos, antes de ser hallados.

“Ellos estaban más de 14 horas muertos ahí. La persona que los vio primero me dijo que los habían encontrado juntos en la cama, en la que había un huellero”, precisó la mujer en Noticias RCN.

Pese a que no entregó mayores detalles, Hernández manifestó en el espacio informativo que la muerte de Leal y su hermana se trató de un homicidio. Además, les pidió a las autoridades que la mantengan informada con todo lo relacionado al caso.

“Había un absoluto silencio y supuse que estaban durmiendo. No sé qué pasó y eso hace parte de la investigación. Yo no llegué solo como están afirmando. Llegamos con el chófer y queríamos entrar al cuarto de Mauricio. pero estaba bajo llave. Lo hicimos por la parte de atrás, que yo haya entrado por una ventana es totalmente falso”, indicó.

El hombre, de igual manera, aprovechó el diálogo con este medio para contar por qué decidió no auxiliar al estilista y a su madre apenas los encontró tirados en el suelo, con varias heridas.

“Yo soy una persona que a la sangre le tengo un miedo terrible y un fastidio tenaz. En todos los años que yo he vivido, vengo de una ciudad muy violenta, siempre que uno llegaba a un lado decían: ‘Por favor, no toquen a nadie. No toquen nada porque esto no se puede contaminar’”, señaló.

Luego, Jhonier agregó: “Lo primero que hicimos fue mirarnos y no tocamos nada. Llamamos a las autoridades a ver qué hacíamos, qué estaba pasando allí. Se podía evidenciar que estaban muertos debido a que la sangre estaba seca y no se movían”.

¿Qué se sabe de la muerte de Mauricio Leal?

SEMANA pudo conocer en exclusiva la carta de despedida que supuestamente escribió Mauricio Leal antes de fallecer. Asimismo, constató que la hoja estaba llena de rastros de sangre y que apareció cerca del cadáver del vallecaucano.

En un fragmento de la misiva se puede leer la siguiente frase: “Los amo, perdónenme. No aguanto más. A mis sobrinos y hermanos les dejo todo. Perdóname, mamá″.

Los investigadores recalcaron que el documento fue encontrado al lado derecho de la cama donde estaban ubicados ambos cuerpos, los cuales tenían varias heridas producidas con un arma blanca.

En los últimos días, tal como lo reveló SEMANA, ha tomado fuerza la hipótesis de que se trataría presuntamente de un homicidio. Sin embargo, los investigadores están esperando los resultados de los respectivos informes del Instituto de Medicina Legal.