Home

Nación

Artículo

Juan José Lafaurie y Francisco Vera
Lafaurie borró la publicación en la que se burló de Francisco Vera | Foto: Twitter/@LafaurieCabal - @franciscoactiv2

Nación

Francisco Vera, el ‘niño ambientalista’, respondió a ofensa de hijo de María Fernanda Cabal en Twitter

Juan José Lafaurie comparó al niño conocido por su compromiso con las iniciativas medioambientales con Yanfry, mostrando que el segundo era mejor.

5 de diciembre de 2021

Cualquier persona con cuentas en redes sociales sabrá de la existencia de Yanfry Emanuel Díaz, un niño de tres años que en los últimos días se hizo famoso gracias a los videos que su familia sube a TikTok, en los que aparece él mostrando pasos y dichos curiosos que han enamorado a toda Colombia.

Ahora bien, el pequeño Yanfry no es el único niño famoso en Colombia, pues hay otros menores que desde hace varios meses han sabido ganarse el corazón de los colombianos, especialmente por su papel en el cambio del pensamiento de los ciudadanos del país. Uno de ellos es Francisco Vera, conocido como ‘el niño ambientalista’, quien recientemente ha participado de varias reuniones con grandes expertos del cambio climático y del cuidado medioambiental.

De hecho, Vera fue uno de los participantes de la vigésimo sexta (26°) edición de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 26) en la que se robó la mirada y los aplausos de los especialistas que ven en este pequeño una esperanza de cambio y consciencia ambiental en medio de las nuevas generaciones.

Sin embargo, tal parece que no a todos los colombianos les cae bien Francisco, tal como lo demostró Juan José Lafaurie, hijo de la senadora María Fernanda Cabal y del presidente ejecutivo de Fedegan, José Félix Lafaurie.

En las últimas horas, el joven decidió mostrar su desdén hacia Vera, por medio de un meme en el que aparecen dos perros, uno más fuerte que el otro. Sobre la imagen del perro más fuerte aparece el rostro de Yanfry, mientras que sobre la del perro más débil y triste aparece la foto de Francisco Vera.

“Feliz fin de semana”, fue la dedicatoria que dejó Lafaurie en su cuenta de Twitter.

Por supuesto, el trino de Juan José no pasó desapercibido entre los internautas, y aunque minutos después de su publicación decidió borrarlo, lo cierto es que varias personas ya lo habían guardado como prueba de su crítica al ‘niño ambientalista’.

Uno de estos fue el mismo Francisco, quien no dudó en responder a la ofensa del joven, también por medio de Twitter.

Otro de los que rechazaron la imagen fue el médico Camilo Prieto, quien también es uno de los defensores del medioambiente en Colombia. Mostrando la imagen de Lafaurie, con los rostros tapados, afirmó que “de los actos más cobardes es atacar a los niños. ¿Qué tienen en el alma para hacer estas bajezas? La próxima vez que este señor se meta con los niños denunciemos masivamente la cuenta”.

Mismo pensamiento fue el que mostró Alejandro Callejas Mora, un activista político y ambiental, quien en su cuenta de Twitter aseguró que el “odio” del joven hacia Francisco se debe a que sus ideales supuestamente atacan a la familia de Lafaurie y sus negocios.

“Claramente a Juan José Lafaurie le incomoda cualquier figura que luche contra el cambio climático y la deforestación La riqueza de su familia se ha generado por la ganadería extensiva y obsoleta que acaba con nuestro Amazonas”, indicó Callejas.

Por último, el concejal por el Partido Verde en Bogotá, Julián Rodríguez Sastoque, también mostró su indignación por la publicación de Lafaurie, a quien tildó de “cafre”.

“Señor Lafaurie, se le borró este tweet, pero no se le borró lo cafre. Parece que lo de hacer política sucia y rastrera es de sangre, al menos en su caso. Francisco ha hecho a su corta edad más de lo que usted ha hecho creciendo en medio de privilegios. Revísese”, fue el mensaje del concejal en la red social.