Home

Nación

Artículo

La víctima de este hecho criticó que ni el conductor ni los hombres que iban a bordo del vehículo la ayudaron. Imagen de referencia. | Foto: Guillermo Torres

Nación

Frente a sus hijos, mujer denuncia acoso en alimentador de TransMilenio

La víctima manifestó que ni los pasajeros ni el conductor la ayudaron.

4 de febrero de 2022

El acoso sexual en el transporte público es un flagelo de todos los días, especialmente para las mujeres usuarias del sistema. Los relatos sobre tocamientos, insinuaciones y todo tipo de actitudes que las violentan se han convertido en una constante a la que todavía no se le presta la atención que merece.

Un reciente caso ocurrió en el barrio Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. Según denunció la víctima, estando a bordo de un bus alimentador de TransMilenio un hombre la acosó sexualmente en presencia de sus hijos y demás pasajeros.

La mujer viajaba en compañía de sus dos hijos, de tan solo dos y cuatro años de edad, lo que al parecer no fue impedimento para que un depredador sexual se acercara a ella y la violentara.

Se subió un sujeto que se estaba tocando sus partes íntimas, tuvo una erección encima de mi ropa”, contó la víctima de este caso de acoso sexual al Ojo de la Noche de Blu Radio.

Los hombres son cero empáticos con este tema (violencia contra la mujer) porque no hacen nada. Las mujeres somos las que sufrimos de esta violencia y somos más empáticas en este sentido porque sabemos qué es lo que se siente al ser vulneradas”, agregó.

Luego de que solo recibiera el apoyo de las mujeres que estaban dentro del bus, se produjo una fuerte discusión contra el acosador, quien huyó del lugar.

Con cuchillo en mano, hombre intentó abusar de una mujer en un bus en Barranquilla

En un video de aproximadamente 30 minutos la mujer relató cómo un hombre la amenazó con arma blanca y la acosó durante su viaje en bus en una concurrida zona de Barranquilla.

“Yo me subí en la 84 con 51B, yo voy sola en el bus, cuando este sale a la 82 se monta un sujeto al que yo no le vi la cara porque yo voy concentrada en el teléfono. Él se sienta a mi lado y a mí se me hace raro”, contó la mujer.

El hombre llevaba gorra y tapabocas, al momento que se sentó junto a Itze, esta empezó a sospechar que algo no andaba bien. Fue allí cuando el hombre aprovechó y la amenazó con un cuchillo que reposó en las costillas de la mujer.

“Yo pienso que el tipo me va a atracar, saco el celular y le digo: ‘¿Quieres el celular?’, y me dice que no y me empieza a tocar”, señaló la víctima.

La víctima contó que, aunque durante el trayecto dos pasajeros más subieron al bus, nadie se dio cuenta ya que todos iban concentrados hablando por teléfono o con audífonos puestos, igual que el conductor.

“Después me empezó a tocar la pierna y se fue hacia mis partes íntimas, obviamente yo tenía mi uniforme, pero él me empezó a tocar. Yo le decía que me dejara, pero me tenía arrinconada, íbamos solos”, narró la mujer. Además, señaló que el hombre le pidió que se soltara el pantalón. “Yo le decía que no (…), sentía demasiada impotencia. Ni siquiera me atreví a verle la cara, tenía gorra y tapabocas. Me decía groserías, que abriera las piernas, y yo me negaba”.

Ante la inminente amenaza Itze le dijo al hombre que se iba a bajar del bus, en ese momento iban a coger por la Circunvalar, sin embargo, a este no le importó la advertencia de la mujer y siguió tocándola. “Con una mano sostenía el cuchillo y con la otra me tocaba”.

La insistencia de la mujer diciéndole al hombre que se iba a bajar del bus, le sirvió para que este la amenazara de muerte y le dijera que “le iba a pegar un poco de puñaladas”. Por fortuna, cuando iban pasando por la Alameda a Izte le entró una llamada, el sujeto la volvió a amenazar pero según la víctima, ella logró contestar.

El caso ya está en manos de las autoridades y se espera que se pueda dar con la captura del agresor. La empresa de buses Alianza Sodis también está recopilando las grabaciones de las cámaras de seguridad para agilizar la investigación.