nación

Capturado hombre señalado de abusar sexualmente de tres mujeres en El Bagre, Antioquia

El presunto abusador se encuentra en manos de la Fiscalía General de la Nación.


La Policía Nacional, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, capturó en horas recientes, mediante orden judicial, al ´Inglés´.

Al parecer el hombre, de 20 años de edad, habría abusado sexualmente de tres mujeres en el municipio de El Bagre, Antioquia.

Tras varios meses de seguimiento, investigación y denuncias de las víctimas, se logra la captura de este hombre, quien ingresaba a la residencia de las mismas o se las llevaba a zonas boscosas y mediante amenazas e intimidaciones abusaba sexualmente de ellas.

Según un comunicado de la Policía Nacional, además cometer los abusos sexuales, ocurridos el pasado mes de octubre del año 2021 en esta jurisdicción, el hombre tenía el descaro de volver a contactar a sus víctimas invitándolas a tener una relación sentimental.

Este hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado, a quien se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Las autoridades departamentales señalaron que en 2021 se logró la captura de 398 personas por delitos sexuales. En lo que va de 2022, ya se reportan cinco capturas por este delito.

Madre de niña denunció por presunto abuso sexual a concejal

El sentimiento de indignación de Mónica Marín es inexplicable, desde el momento en que su hija de dos años le confesó que el esposo de su tía le tocaba sus partes íntimas. Se trata del concejal de Calarcá (Quindío) Edwin Julián Hernández Ochoa, conocido en esta región como ‘El Profe’.

Marín interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación el pasado 28 de diciembre por presunto abuso sexual a una menor de dos años contra Hernández Ochoa. A la Procuraduría General de la Nación acudió también a denunciar el pasado 18 de enero. Este hecho salió a la luz pública tras el reporte que hizo el periodista David Salazar en el medio digital La Crónica del Quindío, este 20 de enero.

La mujer, quien trabaja desde hace 13 años en la Secretaría de Educación municipal de Armenia, le relató a SEMANA la experiencia de horror que ha vivido desde los primeros días de diciembre de 2021, cuando en su casa le cambiaba el pañal a la niña y ella le reveló con claras palabras y gestos: “Mamá, Julián me toca así, mire, así”, decía la pequeña señalando su vagina y los dedos dentro de su parte íntima.

Durante aproximadamente cuatro meses Mónica llevaba varios días a la semana a sus dos hijos (la niña de dos años y su hijo mayor de 14) a la casa de su hermana, esposa del concejal Julián Hernández Ochoa, para que se los cuidara.

En ese tiempo Marín nunca observó un comportamiento sospechoso de su cuñado. Solo notaba que él le regalaba muchos dulces a la niña para consentirla. “Tal vez era para mantenerla callada”, asegura. Pero su instinto de madre la alertó el día en que la niña le hizo la cruda revelación, y lo repetía constantemente.

Según cuenta Mónica, su niña habla perfectamente, se le entienden todas las palabras, “es muy avispada”. “Me repetía varias veces: mamá Julián, él me toca aquí”, lamentó la mujer, quien llevó a la pequeña hasta el Hospital San Juan de Dios, de Armenia, para que la examinaran.

Allí, los médicos le dejaron por escrito en un informe que no observaron señales de penetración, pero sí de tocamientos en la vagina, y este hecho constituye un abuso sexual contra menores de edad.

Por su parte, Edwin Julián Hernández Ochoa se defendió de la acusación y al medio La Crónica del Quindío le declaró que es inocente y que “el ataque a su buen nombre se debía por un problema entre hermanas y desconoce el motivo de esas diferencias”.

Noticias relacionadas