Home

Nación

Artículo

Arma
La familia fue atracada en la 152B con avenida Boyacá. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Fuerte relato de hombre que fue víctima junto a su familia de un secuestro y millonario robo en Bogotá

Los ladrones desocuparon las cuentas bancarias de los miembros de la familia Guevara.

22 de diciembre de 2021

La familia Guevara se movilizaba por la calle 152B con avenida Boyacá cuando en video quedó registrado el momento en el que el carro en el que se transportaban fue cerrado por otro auto del que se bajaron dos hombres armados; posteriormente, llegó otro sujeto a la escena. Los delincuentes se montaron al carro y durante 45 minutos les dieron vueltas por varios lugares de la ciudad de Bogotá. Los ladrones desocuparon las cuentas bancarias del padre de esta familia y de sus dos hijos.

En entrevista con Red+ Noticias habló Carlos Guevara, víctima del atraco, quien aseguró que al inicio él y su familia creyeron que se trataba de un borracho que estaba conduciendo el otro carro o de un accidente habitual. Sin embargo, al ver que los hombres se bajaron del auto armados fue evidente que se trataba de un asalto.

Guevara dijo que el miedo los invadió a él, su padre y su hermana, y que no quedó más que obedecer las indicaciones que les dieron los asaltantes. Además, la víctima asegura que los delincuentes les robaron, contando el carro, alrededor de 75 u 80 millones de pesos.

El hombre cuenta también que las entidades financieras le aclararon que es muy difícil que respondan por el dinero robado: “Como no fue una transgresión de seguridad que recibió el banco, es muy difícil que respondan porque retiraron la plata con las claves; entonces no es responsabilidad de la entidad para que cumplan”.

Guevara dijo que la noche del atraco la Policía les aseguró que estaba detrás de la banda de delincuentes. “En estos días lo que nos han indicado es que tienen varias hipótesis de grupos que están operando; porque esto es una red organizada. Según el comandante de la Policía, es una red organizada de criminales porque necesitan por lo menos dos o tres carros para movilizarse las noches en las que hacen estos atentados”.

Cajero
Los ladrones se robaron alrededor de 80 millones de pesos. Imagen de referencia | Foto: Getty Images

Carlos enfatizó que la policía esta trabajando en identificar la placa del carro que los cerró. “No hemos podido identificar la placa es algo en lo que la policía esta trabajando. Gracias a los videos que nos facilitaron los conjuntos residenciales de la zona creemos que es un Chevrolet Sail gris el que nos cerró; y además de eso en los videos también se ve que hay una camioneta Duster que es de donde se baja una cuarta persona con revólver”.

La familia Guevara aclaró que no había recibido amenazas previamente “nosotros nunca habíamos tenido amenazas, nosotros no somos comerciantes que cargamos grandes sumas de dinero, ni tampoco tenemos un récord de que nos hayan perseguido o de que nos hayan hecho algún tipo de seguimiento; ni hemos hecho compras millonarias en los últimos días”. La familia venía de la avenida Boyacá con 80, estaban a tres calles del lugar donde residen y era la media noche.

Carlos enfatizó que cuando se subieron los delincuentes al carro les aseguraron que no les harían nada siempre y cuando colaboraran. La víctima aclaró que los asaltantes siempre les apuntaron con las armas “para mantenernos agachados nos amenazaron varias veces, de hecho, yo alcancé a recibir varios golpes con el revólver en la cabeza”.

La hermana de Carlos que iba conduciendo el vehículo quedó muy asustada, tanto así que no quiere salir de la casa sola y no quiere volver a conducir en la ciudad. “Los delincuentes le pasaban las tarjetas a otras personas que estaban en otros vehículos para que fueran ellos quienes hicieran los retiros”. Después del hurto, la familia fue abandonada en la parte posterior de los cementerios del norte en la zona de Guaymaral.