Home

Nación

Artículo

Vicente Antonio Blel Scaff
Vicente Antonio Blel Scaff | Foto: Twitter: Vicente Antonio Blel Scaff

BOLIVAR

Gobernador de Bolívar lanzó SOS por “plan pistola” del Clan del Golfo

El mandatario aseguró que el departamento se encuentra enfrentando ataques a miembros de la Policía.

26 de abril de 2022

Tras los hechos violentos registrados el pasado jueves 21 de abril en El Carmen, y en la noche de este lunes 25 de abril en Hatillo de Lobo, el gobernador del departamento de Bolívar, Vicente Blel Scaff, se pronunció sobre los atentados contra la Fuerza Pública.

La situación, que en menos de una semana ha dejado como saldo la muerte de un patrullero y un civil, así como varios heridos del cuerpo policial, aumentó la preocupación del mandatario quien hizo un llamado urgente e insistente al Gobierno nacional solicitando tomar acciones frente a los actos ocurridos que afectan la paz y la seguridad.

“Hacemos un llamado al Gobierno nacional, a las fuerzas del orden para poder hacer frente a lo que podría denominarse como un ‘plan pistola’ en contra de nuestros uniformados”, expresó el mandatario.

Ante el último ataque registrado, Blel manifestó su rechazo absoluto. “Lastimosamente también hoy en el municipio Hatillo de Loba se presentó un ataque sicarial contra un patrullero de la Policía. El uniformado se encuentra recuperándose de las heridas causadas y se espera que pronto esté sano y salvo al lado de su familia”, indicó.

Además, dio a conocer que el comandante de la Policía, coronel Héctor González, recibió amenazas tras el atentado ocurrido en la vía que comunica a El Carmen con Zambrano, debido a las operaciones que se han desplegado en la zona para proteger a las comunidades.

“Perdimos a nuestros compañeros, soldados y policías en ataques cobardes. Abrazo a sus familias y convoco toda la atención nacional a Bolívar con este SOS por la seguridad de nuestro departamento”, manifestó el mandatario.

Nuevo ataque del Clan del Golfo deja un policía herido en Hatillo de Loba, Bolívar

Un nuevo ataque se registró en la noche de este lunes 25 de abril contra uniformados de la Policía Nacional en el departamento de Bolívar.

Según reporte de las autoridades, hombres armados dispararon contra varios policías que se encontraban en la estación de Policía del municipio de Hatillo de Loba, en el sur de Bolívar.

Tras el hostigamiento, los patrulleros que se encontraban allí reaccionaron ante el atentado, lo que provocó que en el intercambio de balas uno de los uniformados saliera herido.

Como James de Jesús Navarro Bastidas fue identificado el policía que recibió tres impactos, quien tras repeler el ataque fue trasladado al hospital de El Banco (Magdalena), donde fue intervenido y está recuperándose bajo pronóstico reservado.

El comandante de la Policía, coronel Héctor González, confirmó el hecho y dio a conocer que el uniformado lleva 13 años en la institución y es oriundo de Magangué; además, sostuvo que uno de los atacantes salió herido.

Asimismo, atribuyó el ataque a la subestructura del Clan de Golfo ‘Luis Fernando Gutiérrez’, la cual opera en la zona. El coronel indicó que este grupo “viene presentando una actividad agresiva en contra de los uniformados, ya que en las últimas 48 horas fue capturado su cabecilla, alias El Niño, en la ciudad de Montería”.

Cabe recordar que la semana pasada, en el kilómetro 1 de la vía que comunica a El Carmen de Bolívar con Zambrano, un grupo de policías de tránsito fueron atacados, registrando la muerte de un patrullero y horas después de un civil.

Las autoridades departamentales se disponen a realizar un consejo de seguridad. “Esperamos ofrecer una recompensa por los responsables de este crimen”, indicó González.