Home

Nación

Artículo

Gustavo Bolivar
El senador dio una explicación acerca de la circulación del polémico video. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Nación

Gustavo Bolívar respondió a la avalancha de críticas por video en el que se ve con integrantes de la primera línea: así explicó la reunión

El congresista del Pacto Histórico se pronunció en su cuenta de Twitter ante las acusaciones.

12 de diciembre de 2022

Gustavo Bolívar, quien aparece en un video revelado por Federico Gutiérrez, pone dos planteamientos a consideración de los jóvenes que se encontraban en la reunión que sostuvo -al parecer, por el foco de la conversación, recientemente- con varios líderes de los autodenominados grupos de la primera línea.

La instrucción inicial que dio Bolívar fue la de “cuidar las palabras” e “ir por las ramitas” frente a lo que se va a venir, o hablar de manera pública sobre la propuesta impulsada desde el Ministerio de Justicia.

“Ustedes deciden si hablamos de cosas que se puedan decir por los celulares que ustedes están transmitiendo o hacemos una reunión entre cuatro o cinco personas que ustedes decidan y nos vamos para la oficina del ministro y hablamos de las cosas que no se pueden decir en público”, recalcó Bolívar. Para advertir la gravedad del asunto, les aseguró a los asistentes que deben ser conscientes de lo que puede pasar: “Al otro día nos crucifican de un lado o del otro”.

Ante la publicación del clip, el congresista se pronunció en sus redes sociales para aclarar lo sucedido durante esa reunión y por qué había pedido que no se usaran celulares, recalcando que “no falta el infiltrado de la ultraderecha queriendo grabar lo que hablamos”, pues, según él, ya ha pasado en varias ocasiones.

Gustavo Bolívar dio dos razones sobre “el video que circula la ultraderecha de una reunión con primera línea”. En la primera aseguró que nunca ha asistido a reuniones clandestinas y explicó cuáles han sido, entre esas: “Una en la ONU con el general Sanabria, otra en el Sena con el director Londoño” y otra “en el Ministerio de Justicia con el ministro abordo, todas públicas”, acompañando el tweet con las fotos de sus asistencias a los encuentros.

La segunda explicación que dio Bolívar se trata de la reunión oficial a la que asistieron el ministro y el viceministro de Justicia. En su publicación aseguró que pidió que los involucrados no tuvieran “teléfonos para salvaguardar la seguridad de los jóvenes que iban a hacer denuncias de violaciones de DD. HH.”.

Finalmente, el congresista cerró su publicación diciendo que “los nietos, hijos y familiares de 7 expresidentes pueden seguir intentando mi destrucción. Nunca lo van a lograr porque nunca hago nada ilegal”.

“El cinismo es una enfermedad Gustavo. Revisa eso.”, “El video esta, toca q respondas por eso”, “Pobre bachiller Bolívar, se le nota el desespero cuando se ve atrapado!!!”, “Bolivar es el campeón del descaro y la desfachatez”, “Que man tan conchudo, lo pillan y bravo. Seguro van a dejar que cualquiera se siente ahí a grabar son los mismos suyos los que lo venden!”.

“La derecha agotará instancias antidemocráticas para volver al poder”: la advertencia de Gustavo Bolívar

El senador Gustavo Bolívar criticó duramente a la oposición al Gobierno, asegurando que se trata de “siete familias presidenciales” dentro de quienes le hacen contrapeso al presidente Gustavo Petro.

En su cuenta de Twitter, el parlamentario mencionó a las familias de Enrique Gómez, Paloma Valencia, Miguel Uribe Turbay y Germán Vargas Lleras.

“La oposición en Colombia: Nieto de Laureano Gómez, nieta de Guillermo León Valencia, nieto de Turbay Ayala, nieto de Carlos Lleras, nieto de Eduardo Santos. ¿5 nietos de expresidentes que llevaron a Colombia a la violencia, la corrupción y la desigualdad preocupados? ¿Qué supone uno?”, escribió el senador del Pacto Histórico.

Además, mencionó a Andrés Pastrana y a los hijos de Álvaro Uribe Vélez: “El hijo de Misael Pastrana, los hijos de Uribe. 5 nietos de expresidentes e hijos de 2 expresidentes en la oposición. ¡Siete familias presidenciales en la oposición tiene que significar algo!”.

Luego, el senador usó la situación de Perú, en la que el expresidente Pedro Castillo intentó disolver el Congreso sin éxito, como ejemplo de la forma en la que la derecha busca “volver al poder”.

“Cerrando el Congreso, como lo hizo Fujimori, Pedro Castillo sella su suerte. Se ha deslegitimado y ya no tiene futuro. El pueblo saldrá a las calles a hacérselo saber a pesar del toque de queda y el estado de excepción”, apuntó Bolívar.

El congresista del Pacto Histórico cerró su comentario con una contundente afirmación frente a lo que está sucediendo en Perú: “Golpe de Estado”.