Home

Nación

Artículo

El candidato Federico Gutiérrez sacó una foto de Gustavo Petro.
El candidato Federico Gutiérrez sacó una foto de Gustavo Petro. | Foto: Captura de pantalla Gran Debate Noticias RCN

NACIÓN

Gustavo Petro no fue al debate de RCN, pero Federico Gutiérrez ‘lo llevó', ¿cómo?

El candidato presidencial Federico Gutiérrez le hizo un fuerte reclamo a Petro.

22 de marzo de 2022

Sorpresivamente el candidato presidencial del Equipo por Colombia Federico Gutiérrez sacó una foto del candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro en pleno debate de Noticias RCN el cual moderó Claudia Gurisatti y el director de ese medio José Manuel Acevedo, la razón obedeció a que Petro no asistió a la cita pero Fico lo recordó.

Pero como el señor este no vino (Gustavo Petro) yo se los quiero presentar, como ya nos acostumbramos a no verlo en los debates yo lo traje (mostrando foto de Petro), les presento a Gustavo Petro, este señor es responsable y muchos de los que se dedicaron a bloquear las vías en momentos del paro”, sostuvo Gutiérrez.

Y agregó a modo de entrevista: “Yo quiero aclarar algo, yo voy a garantizar la protesta social, porque yo creo que es un derecho constitucional, pero lo que no vamos a permitir es la violencia y los bloqueos, este señor (Gustavo Petro) yo todos su grupo, ¿qué pasó en el Cauca? y ¿qué pasó Gustavo Petro, para que le respondas a Colombia?, ¿por qué mandaste a bloquear las vías en el Cauca?, ¿qué mandaste a bloquear?, ¿por qué mandaste a bloquear las vías en el Valle?”.

“En el Valle, por ejemplo afectó el tema que tiene que ver con la inflación de los alimentos el 17 y 18 %, cuando el promedio era del 5 %, pregunta por qué el huevo está caro, por qué el pollo está caro, y sabe porque por culpa de este señor (Gustavo Petro y sus amigos y aquí si hay responsabilidades”, subrayó el candidato del Equipo por Colombia.

También alertó: “El país no pude seguir en esos círculos de violencia, en lo que se cree que todo vale, protesta pacífica si y vamos a garantizar la protesta social en donde tiene que haber una línea muy clara en lo que es protesta pacífica y lo que no se puede permitir que es la violencia y los bloqueos”.

Federico Gutiérrez se dispara y se convierte en el principal rival de Gustavo Petro

Por otro lado, Ocho días después de las elecciones al Congreso, las consultas interpartidistas y el primer debate de la gran alianza de SEMANA y El Tiempo, que le llegó a más de 20 millones de colombianos en plataformas digitales, la competencia por la Presidencia está al rojo vivo.

Federico Gutiérrez se escapó del lote, se disparó 19 puntos porcentuales, al pasar del 4% en febrero al 23% en marzo, y se convirtió en el principal rival para Gustavo Petro, según la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría para SEMANA. Mientras tanto, Petro aumentó cinco puntos porcentuales en el mismo periodo y hoy tiene el 32%.

En un empate técnico por el tercer lugar aparecen Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández, ambos con el 10% de la intención de voto. Ingrid Betancourt llega al 3%; y Enrique Gómez al 1%. Por su parte, el voto en blanco estaría en el 5%. El 13% señalo no saber o no respondió por quién votar.