nación

¿Gustavo Petro prometió hacer Rock al Parque para un millón de personas?

Al presidente electo le recodaron una promesa cuando era candidato a la Presidencia de 2010.


Este jueves, 7 de julio, los rockeros de Bogotá le están recordando al presidente electo Gustavo Petro la promesa que lanzó cuando era candidato a la Presidencia en 2010.

Petro, quien en ese entonces también era senador de la República, en medio de una entrevista se comprometió a mejorar el ‘show’ si llegaba a convertirse en presidente.

“Lo voy a comprometer, si usted es presidente agranda Rock al Parque”, indicó el periodista, y sin dudar, el ahora presidente electo afirmó que aceptaba el reto.

“Lo agrandamos. Hacemos todo el Parque Simón Bolívar sin barreras, sin policías dentro. Un millón de personas le calculo”, respondió Petro.

Gustavo Petro, si lo quiere, podría intentar cumplir dicha promesa en el Rock al Parque de este año, quien regresa tras dos años de ausencia, y que se llevará a cabo durante cuatro días: el 26 y 27 de noviembre y 3 y 4 de diciembre.

Es por eso que para cumplir dicha promesa a los seguidores del rock y metal en la capital, el nuevo presidente tendría que reorganizar el evento de manera tal que pudieran albergar dicha cantidad de personas.

Asimismo, tendría que mirar a detalle cuál sería el impacto de no permitir el ingreso de la Policía Nacional, debido a que en dicho festival las peleas son muy recurrentes. A este festival no se ha llegado a la cifra de 200.000 asistentes.

Alejandro Gaviria nuevo ministro de Educación

Este jueves 7 de julio, el presidente electo Gustavo Petro designó al exrector de la Universidad de los Andes como nuevo ministro de Educación para el período 2022-2026.

Según Petro, el exministro de Salud en el gobierno de Juan Manuel Santos “tiene como retos lograr la educación superior pública y gratuita, lograr centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación y aumentar sustancialmente el número de niños y niñas en el preescolar”.

Además, agregó que Gaviria debe “lograr la extensión de la jornada escolar con el arte y la música, el deporte, la preparación matemática para programación, la historia. Buscaremos que la agencia nacional de infraestructura maneje los campos de la construcción de infraestructura educativa, conectividad y salud”.

Asimismo, otros de los retos del nuevo ministro serán generalizar el bienestar universitario con restaurantes y guarderías para las jóvenes con hijos, lograr que la expansión de la educación cubra las regiones más olvidadas y conseguir una articulación eficaz en el Sena y en los últimos años de la secundaria con la educación superior.

Por su parte, Gaviria agradeció a Gustavo Petro y manifestó que esta designación “lo hago con alegría y plena conciencia de mis responsabilidades. Me comprometo a trabajar por un cambio por la vida, por la inclusión, la generación de oportunidades y la reconciliación. Vamos a construir entre todos”.

En ese sentido, María Victoria Ángulo, actual ministra de Educación, felicitó a Gaviria tras su nombramiento.

“Nuestros mejores deseos para la gestión del ministro designado @agaviriau, quien continuará construyendo sobre lo construido, trabajando por la #Equidad y brindando más y mejores oportunidades durante toda la trayectoria educativa. La #EducaciónEsDeTodos y en equipo avanzamos”, escribió Ángulo en la publicación que acompañó de una fotografía junto a Gaviria.

Este nombramiento desató una ola de críticas y reproches entre algunos líderes estudiantiles en el país, tras este anuncio.

Personajes como Jennifer Pedraza criticaron este anuncio, indicando que desconoce a los defensores que han luchado por la educación en el país y deja ver que desde ya estarán muy atentos al trabajo que realice el próximo ministro de Educación, una vez se posesione.

“El país tiene académicos/as defensores de la educación pública de calidad como derecho para todas/os, @agaviriau no es uno de ellos. Insistió en SerPiloPaga (que desvió recursos de U públicas para endeudar jóvenes en U privadas) y desconoce las causas del magisterio y @fecode”, dijo esta líder.

Cabe mencionar que el presidente electo, el pasado martes 5 de julio, designó a Carolina Corcho como ministra de Salud, a Susana Muhamad como ministra de Ambiente y a Cecilia López como ministra de Agricultura.

Noticias relacionadas