Home

Nación

Artículo

La actitud hostil de algunos de los seguidores de Petro podría terminar afectando al candidato, en la medida en que muchos votantes de la Centro Esperanza no comparten ese estilo de hacer política.
Gustavo Petro, candidato presidencial. - Foto: esteban vega la-rotta-semana

política

Gustavo Petro recordó con fotos cómo fue su primer año de parlamentario

El candidato presidencial compartió las imágenes enn su cuenta en Twitter.

Por medio de su cuenta en Twitter, el candidato Gustavo Petro compartió este domingo 19 de junio, día de las elecciones presidenciales, tres fotografías de su primer año como parlamentario de la República.

En las instantáneas, se aprecia a Petro en el Congreso de la República. En ese entonces lucía más delgado, con bastante cabellera y con lentes, tal como hoy en día los utiliza.

“Mi primer año de parlamentario. Cuando inicié los debates contra la corrupción”, fue el mensaje que acompañó la publicación con las imágenes.

Gustavo Petro llegó a la Cámara de Representantes en 1991 por el departamento de Cundinamarca, gracias al apoyo del partido político Alianza Democrática M-19, y durante ese mismo año participó en la redacción de la Constitución del 1991.

Luego, en 1994, fue nombrado en la Embajada de Colombia, en Bélgica, como agregado diplomático para los Derechos Humanos. Allí estuvo hasta 1996.

Posteriormente, regresó a Colombia, en 1998, y aspiró nuevamente a la Cámara de Representantes, esta vez por la circunscripción electoral de Bogotá con el aval del Movimiento Vía Alterna que había fundado junto con otros exmilitantes del Partido AD M-19.

Vale destacar que, tras la publicación de las imágenes de los inicios de Petro como parlamentario, algunos cibernautas comentaron en la publicación: “Petro estamos con la fe intacta”; “Desde siempre enfrentado la corrupción con acciones, no con frases de TikTok” (...); “Este señor lo único que ha expropiado es el corazón de los colombianos!!! Hoy se cumplirá nuestros sueños de verte de presidente!!!”; “Hoy empieza a escribirse un nuevo capítulo en la historia de Colombia!!!”.

“Las urnas los esperan para cambiar la historia de Colombia”

Hasta la institución educativa Marco Antonio Carreño Silva, ubicada en el barrio La Asunción, localidad de Puente Aranda, en Bogotá, llegó este domingo 19 de junio Gustavo Petro. Allí ejerció su derecho al voto en la mesa número 1.

El candidato por el Pacto Histórico arribó acompañado por su esposa Verónica Alcocer y sus hijas Sofía y Antonella, además de varios integrantes del partido, entre ellos el senador Gustavo Bolívar.

En el lugar, Petro saludó a los seguidores que arribaron hasta esta institución educativa. Algunos de estos estaban con máscaras del rostro del candidato presidencial.

Luego de votar, Petro entregó una breves declaraciones. Pidió a sus seguidores que salieran a votar masivamente.

A los jóvenes, a las mujeres, fundamentalmente, las urnas los esperan para cambiar la historia de Colombia. Hoy tenemos indudablemente que derrotar cualquier intento de fraude con una votación masiva. No nos fue permitido hacer una auditoría técnica del software como la ley y el fallo judicial del Consejo de Estado ordenaban”, dijo el candidato.

Además, denunció que “hoy, en muchas zonas de alta votación, han entregado tarjetones previamente marcados con un punto o una señal en el voto en blanco, un intento sistemático en anular votos que irían por el cambio. Por eso le pedimos a toda la ciudadanía que revise el tarjetón antes de votar”.