Tendencias
Diego Cadavid y su hija
La última vez que Diego Cadavid fue captado cargando a su hija Sofía. - Foto: Pantallazo de video

nación

Hallan sin vida a Sofía Cadavid, la niña de 18 meses que había desaparecido en Rionegro

La pequeña había sido reportada como desaparecida este jueves 17 de diciembre en el sector El Porvenir.

La Alcaldía de Rionegro confirmó que las autoridades hallaron durante la madrugada de este viernes sin vida a la pequeña de 18 meses Sofía Cadavid en una zona boscosa entre los barrios El Llanito y El Porvenir. Al parecer, el padre de la niña habría confesado que cometió el crimen.

“Infortunadamente nuestras autoridades acaban de hallar el cuerpo de la pequeña Sofía, lamentamos profundamente el desenlace de este caso que enluta a los rionegreros”, indicó la Alcaldía de Rionegro a través de su cuenta en Twitter.

Inicialmente, Diego Cadavid, junto a su hija Sofía, habían sido reportados como desaparecidos. Sin embargo, transcurrieron unas horas y el hombre fue hallado en el sector de la La Mota con síntomas de desorientación y fue llevado a un centro asistencial.

Un tío de la menor dijo que el hombre había estado hasta las 4:30 de la tarde con la niña y la madre de esta y, que de un momento a otro, le dijo a la mujer que debía llevar a la pequeña hasta el barrio Serranías.

No obstante, tanto padre como hija no aparecieron y fue allí cuando empezaron las labores de búsqueda y finalmente fue hallado Diego Cadavid, al parecer con manchas de sangre en su vestimenta, mientras decía que no recordaba el por qué se encontraba en ese estado. Todo parece indicar que la presión de las autoridades habría hecho que el hombre confesara el crimen y revelara la ubicación del cuerpo.

“Quitó la sim card del celular, bloqueó todas las redes sociales, dejó todas las llaves de los carros y salió caminando con la niña. La última vez que lo vieron fue aquí en al frente de la iglesia y ahí se perdió”, dijo el tío de la menor a Noticias Caracol.

De acuerdo a lo dicho por algunos familiares al medio mencionado anteriormente, el hombre ya había amenazado de muerte a su exesposa -es decir a la madre de Sofía Cadavid- y a sus parientes. “Él maltrataba a la muchacha, ella volvió a la casa a vivir con nosotros y de ahí el man quedó con disgusto entre la familia”, agregó el tío de la pequeña.

Mientras tanto, continúan las investigaciones y todo parece indicar que Diego Cadavid fue trasladado hasta Medellín, para que entregue las declaraciones correspondientes sobre lo ocurrido.