Tendencias
Indígenas corren peligro en Venezuela: asesinaron a uno por denunciar minería ilegal en ese país
El hombre recibió un disparo en la cabeza después de haber sido asaltado. - Foto: Getty Images / hyejin kang

nación

Hincha del Pereira fue asesinado en vía del Valle después de haber acompañado a su equipo de fútbol

El hombre habría asistido al encuentro entre el Deportivo Pereira y el América de Cali.

En las últimas horas, la Policía Valle confirmó que el pasado jueves 15 de septiembre, fue asesinado un joven de 23 años de edad, en la vía que conduce del corregimiento de Rozo al municipio de El Cerrito (Valle del Cauca).

Según las autoridades, el hombre iba en su motocicleta a la ciudad de Pereira, en el departamento de Risaralda, donde residía; después de haber asistido al Estadio Olímpico Pascual guerrero de Cali, al más reciente partido entre el América y el Deportivo Pereira, del que era hincha. Al parecer, hombres armados lo abordaron para robarle su moto, posteriormente, uno de los criminales le propinó un disparo en la cabeza. Igualmente, la Policía dio a conocer que la víctima iba acompañada de otra persona, quien pudo dar las características de los criminales.

“Uno de ellos sin mediar palabra, accionó un arma de fuego contra la humanidad de esta persona. Gracias a la pronta información, se logra identificar un vehículo tipo bus con las mismas características; al revisar el registro, se encuentra que el conductor del vehículo portaba un arma de fuego. Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad competente”, señaló el coronel Wilson Silva de la Policía Valle.

Por el momento, la Fiscalía General de la Nación se encuentra adelantando las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de estos hechos.

Hecho de intolerancia enluta al Valle

Cabe recordar que a inicios del presente mes ocurrió un hecho similar, en el que fue agredido brutalmente un hincha del Deportivo Cali por parte de hinchas del América.

Lamentablemente, el joven de 19 años de edad, quien fue identificado como Jaider González, falleció después del ataque que recibió en la vereda Santa Inés del municipio de Yumbo (Valle). Según información preliminar, fanáticos del equipo escarlata habrían atacado a González y a dos personas más en un enfrentamiento que, supuestamente, había sido pactado.

La Policía Metropolitana de Cali emitió un comunicado tras este hecho, y aseguró que en el evento, dos policías también resultaron gravemente heridos, por lo que tuvieron que recibir atención en un hospital de la ciudad.

“En un procedimiento policial registrado en zona rural de la vía que conduce al municipio de La Cumbre (Valle), el cual es materia de investigación, fallece un joven de 19 años y resultan dos lesionados de 27 y 19 años. Asimismo, dos funcionarios adscritos a esta unidad que resultaron con heridas graves fueron atendidos en un centro asistencial”, indicó la autoridad competente.

Según la Policía, lo anterior habría ocurrido como consecuencia de un enfrentamiento entre hinchas de los dos equipos del Valle del Cauca.

En la comunicación, las autoridades indicaron que con el propósito de tener absoluta claridad sobre este caso, el Comando de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali ordenó de manera inmediata la apertura de una investigación disciplinaria, en el marco de la Política Integral de Transparencia.

“También se solicitó al CTI de la Fiscalía General de la Nación que asumiera la investigación en el ámbito penal, organismo al que se le han aportado todos los elementos requeridos para el esclarecimiento de los hechos”, aseveró la autoridad.

Igualmente, en el oficio rechazaron el acto de violento: “El comando de esta unidad policial rechaza todo acto que atente contra la vida y la integridad de cualquier persona, e invita a la comunidad a contribuir con información que permita identificar a los actores criminales y delincuenciales que vienen afectando la seguridad y la convivencia de todos los ciudadanos”.

Finalmente, las autoridades invitaron a las personas que tengan información sobre estos hechos a que se comuniquen al celular 311 6253670, la línea de emergencia 123 o a la línea 156 de la Red de Participación Cívica, en donde profesionales de Policía garantizan completa confidencialidad.