nación

Hospitalizan al cantante Luisito Carrión antes de presentarse en la feria de Tuluá

El cantante se encontraba en camerinos cuando tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro médico.


El reconocido cantante puertorriqueño de música salsa, Luisito Carrión, sufrió una afectación cardiaca en horas de la noche del viernes 24 de junio, justo antes de presentarse en la tradicional feria agropecuaria y cultural, realizada en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca.

La emergencia se registró cuando el cantautor, quien se encontraba en camerinos, sufrió percances de salud, por lo que que tuvo que ser cancelado su show y trasladado de urgencia a la Clínica San Francisco.

Se conoció que Carrión fue llevado en la ambulancia del Cuerpo de Bomberos que hacía presencia en el lugar; el personal de la entidad tuvo que reanimarlo.

“El cantante de salsa Luisito Carrión sufrió una afección cardiaca y fue atendido de manera oportuna en nuestro servicio de urgencias por médicos especialistas en medicina interna, quienes determinaron la importancia de continuar unos protocolos de salud de mayor complejidad, siendo remitido a otra institución de salud por cuenta de sus familiares”, informó el centro asistencial a través de un comunicado.

Así mismo, el centro de salud informó que el cantante de música salsa fue remitido por cuenta de sus familiares a la Clínica de Cali, donde continuará en observación médica.

Carrión, quien tiene 59 años, ha alegrado millones de corazones con reconocidos éxitos musicales como: ‘La fuga’, ‘Modelo de la noche’, ‘Por alguien que se fue’, entre otras canciones.

Por otra parte, Ana Espejo, jefe de comunicaciones de la Feria de Tuluá, indicó lo siguiente: “Estamos muy pendientes a la evolución del artista, sin embargo, no creemos que se vaya a presentar en otra oportunidad por su condición y porque hay una programación ya establecida. Él estaba en el día de salsa y a partir de ahora hay otras presentaciones”.

En cabalgata de Tuluá, un caballo murió infartado

En las últimas horas se ha vuelto viral un video en el que se ve cómo un caballo se retuerce del dolor en medio de las calles de Tuluá, Valle. Al parecer, este animal murió luego de sufrir un infarto tras una extensa cabalgata que se estaba realizando en esta ciudad, en el marco de la versión número 65 de su feria, que va hasta el próximo 27 de junio.

En el video se ve la forma en que tratan de levantar de nuevo al caballo, pero este no respondió más. El lamentable hecho ocurrió en la noche del jueves, 23 de junio.

Veterinarios del Movimiento Animalista del Valle alcanzaron a asistir al equino, pero los esfuerzos no fueron suficientes; además de este grupo, diferentes animalistas de la zona denunciaron graves maltratos en el evento.

“El deceso del animal se dio a las 11:14 p. m. y pese a que los veterinarios que hacían parte del equipo del Movimiento Animalista del Valle, liderado por la diputada Catherine Morales, llegaron a atenderlo, fue imposible salvarle la vida”, informó Conexión Animal a través de su cuenta de Twitter.

Incluso, en una transmisión de Facebook, la diputada reveló la dolorosa escena y en redes sociales se compartieron imágenes del aciago momento.

Morales denunció que fue agredida por uno de los presentes, al parecer el dueño del caballo, después que desde el Movimiento denunciaran una serie de irregularidades durante el evento que finalizó en la madrugada.

“Cuatro equinos retirados, una hembra en estado de gestación y 30 equinos con lesiones algunas ocasionadas en el recorrido de la cabalgata”, señaló la diputada. Asimismo, en redes indican que había niños montando a los equinos.