Home

Nación

Artículo

Caballo
Foto de referencia | Foto: Getty Images/iStockphoto

Santander

Murió un niño de 13 años tras caer de un caballo en Santander

Se desconoce el paradero de los padres o familiares del menor.

19 de abril de 2022

Autoridades del municipio de Gámbita, en el departamento de Santander, informaron que este Domingo de Resurrección un menor de edad (13 años) falleció luego de caer de un caballo en la vereda Porqueras.

Según los hechos y las versiones recogidas de los testigos y habitantes del sector, el adolescente habría perdido el control del animal después de que este se resbalara por una trocha cercana a la vereda.

Al parecer, este menor de 13 años, tras perder el control del caballo por el camino de barro, cayó a un costado de una vía terciaria, sufriendo traumas graves que le causaron la muerte.

Uno de los habitantes de esta zona manifestó que “aquí en presencia de las autoridades policiales, encontramos un cadáver, una persona que hasta el momento es NN”.

Las autoridades realizaron los trabajos pertinentes para el levantamiento del cuerpo e identificaron que se trataba de un menor de 13 años, oriundo de Chitaraque, departamento de Boyacá.

Los habitantes de esta vereda santandereana realizaron un homenaje, a manera de despedida religiosa al menor, de quien no se conocen familiares cercanos o algún acudiente.

Hallan cuerpo de joven que desapareció cuando pescaba en río de Santander

Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de José Romualdo Ramos García, de 21 años, desaparecido en un río de Santander, reportado como desaparecido desde el pasado 14 de abril por sus familiares y hallado este Jueves Santo en el embalse de Topocoro, informó Blu Radio.

De acuerdo con el noticiero radial, el director de la Oficina de Gestión de Riesgo, César García, dijo que el joven fue encontrado por los bomberos cerca de la desembocadura del río Chuchurí.

La recomendación que hicieron las autoridades a los turistas y los pescadores de la zona es utilizar siempre los implementos de seguridad como el chaleco salvavidas, especialmente cuando se encuentren en este embalse, ya que debido al fuerte invierno y las lluvias que caen en diferentes sectores del país se presentan crecidas y desbordamiento de ríos y quebradas.

Otro caso en un balneario de Santander

Lo que parecía un paseo familiar terminó en tragedia, luego de que el pasado domingo 10 de abril se registrara la desaparición de Anny Salomé Vargas Soto, de 7 años, en el balneario El Remanso del municipio de Rionegro, Santander.

Desde que se conoció la noticia de la desaparición de Anny se activaron en todo el departamento de Santander los organismos de socorro junto a la Policía Metropolitana, Bomberos y la Defensa Civil. Desafortunadamente, en horas de la mañana del pasado lunes 11 de abril se confirmó el deceso de la menor.

La menor de siete años había llegado junto a su familia a la ciudad de Bucaramanga para pasar las vacaciones de Semana Santa. Posterior a eso, viajaron hasta el municipio de Rionegro, donde empezarían sus vacaciones, pero sobre las 3:00 p. m., Anny desapareció.

De Anny Salomé se conoció que nació en Floridablanca, cursaba segundo grado en el Liceo Bambino de Barrancabermeja, municipio de Santander, donde sus padres se habían radicado hace varios años. A sus siete años, Anny soñaba con pertenecer al cuerpo de Bomberos, pues su admiración por esta labor voluntaria era impresionante.