Home

Nación

Artículo

Una de las ventajas de estos programas es la posibilidad de conectar con personas de todo el mundo. En la actualidad, ESCP Business School cuenta con sedes en París, Londres, Berlín, Madrid  y Varsovia.
La beca también ofrece un dinero para sustentación en el país africano. | Foto: ESCP

Educación

Icetex apoyará a quienes quieran estudiar en Marruecos: estos son los requisitos

La beca cubre 70 % de la matrícula para estudios de pregrado.

14 de septiembre de 2022

El Icetex informó sobre la apertura de una nueva oportunidad educativa internacional para los colombianos, o para jóvenes que se hayan graduado en el país, que tengan conocimientos de francés y no hayan comenzado sus estudios de pregrado todavía.

La oportunidad es para jóvenes entre los 19 y 23 años de edad, que se hayan graduado de bachillerato desde 2021, por lo que deben tener el resultado de su prueba Saber Pro con un mínimo de 50 puntos en el área en la que se piensa estudiar el pregrado.

Además de esto, otro de los requisitos que se pide para poder formar parte de la convocatoria es tener un promedio entre 3,7 y 5,0 en las notas del bachillerato, así como conocimientos suficientes en francés para obtener un puntaje mínimo B2 en una prueba del idioma de una institución oficial avalada.

“Conocimientos de idioma francés con prueba escrita, con puntaje mínimo DELF B2 u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2″, explicó el Icetex sobre este requisito.

La beca cubre el 70 % de la matrícula para estudios de pregrado en instituciones académicas avaladas por el programa en Marruecos, aunque principalmente se cubren los gastos por un año, esto se renueva dependiendo el tiempo que dure el beneficiado cursando sus estudios en el país africano.

Se otorgará un estipendio mensual de 750 dirhams (75 dólares aproximadamente) mensuales por el tiempo que duren los estudios. Servicios de atención médica de acuerdo con la legislación de Marruecos”, explicó la institución nacional sobre los otros beneficios que tendría el beneficiado y se agregó que esta beca no cubre los tiquetes aéreos.

La beca tiene como fecha tentativa de inicio septiembre de 2023 y finalizaría en 2027, cubriendo un programa de hasta cuatro años. Si se desea conocer mayor información sobre los cursos de pregrado ofrecidos y las instituciones participantes, así como los criterios de selección, los candidatos podrán visitar la página oficial del Icetex, misma en la cual podrán hacer su inscripción.

A 4.000 usuarios del Icetex les condonarán sus créditos educativos

A pesar de que el Icetex ha servido para que miles de estudiantes colombianos puedan obtener sus títulos universitarios, son varios los que han tenido que lidiar con las deudas que tienen con la entidad, algunas de ellas impagables.

La imagen de la entidad ha estado en el ojo del huracán en más de una oportunidad por las altas tasas de interés que cobran, que resultan imposibles de cancelar y ponen en más de un aprieto a los graduados, especialmente aquellos que no logran conseguir un empleo una vez terminan de estudiar.

Con el objetivo de poder reducir la mala imagen, el Icetex lanzó una campaña para condonar la deuda de más de 4.000 usuarios en situación de vulnerabilidad, que han tenido problemas con el pago de su crédito.

De acuerdo con la entidad, serán 4.067 los usuarios del crédito educativo los que recibirán el beneficio de condonación, que podrá ser del 25 al 50 % de la financiación luego de haber culminado con éxito su educación superior y recibir su diploma.

Esta condonación se cubrirá con los subsidios que acompañan al crédito educativo que se han entregado desde el gobierno para quienes están en situaciones de pobreza en el país.

Los beneficiados con la condonación del crédito serán notificados personalmente; se les informará de cuánto es el porcentaje de la condonación y el saldo oficial que tendrá su estado de cuenta a final de agosto.