Home

Nación

Artículo

Creativo
Las pruebas Saber Pro 11 se pueden consultar en la página web de la entidad. | Foto: Getty Images

Nación

Icfes, así se podrán ver los resultados de las pruebas Saber 11

Más de 80.000 estudiantes de calendario B pueden consultar los resultados de sus pruebas Saber 11.

31 de mayo de 2022

En la página web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) se podrán consultar todos los resultados hechos por la entidad. Entre tanto, el pasado 28 de mayo la entidad publicó los resultados de las Pruebas Saber 11 calendario B llevadas a cabo en el mes de marzo en 90 municipios.

¿Cómo ver los resultados de las pruebas Saber 11?

  1. Ingresar a la página resultados.icfes.gov.co/login
  2. Diligenciar los datos que pide la plataforma como el número de documento, la fecha de nacimiento, y el número de registro.
  3. Confirmar No soy un robot
  4. Posteriormente ingresar, y verificar el reporte interactivo que dispuso la entidad.

Cabe señalar que los resultados se pueden descargar en formato PDF. Además el Instituto señaló en su cuenta de Twitter el link para ingresar a ver los resultados de las pruebas.

¿Hasta cuándo es la etapa de registro?

El Icfes está en etapa de registro ordinario hasta hoy 31 de mayo para el calendario A. Es importante destacar que son las instituciones educativas quienes registran a sus estudiantes. Pero hay una excepción a al regla: las personas graduadas de bachillerato y que desean presentar la prueba como “individual”, pueden hacer el registro en la página web oficial de la entidad.

“Ingresa aquí http://bit.ly/IcfesPRISMA, realiza el proceso y prepárate para presentar tu examen”, indica en su cuenta oficial.

¿El gobierno y el sector educativo?

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, dio a conocer en su cuenta de Twitter, la renovación del colegio José Antonio Galán beneficiando a más de 500 niños.

El Ministerio de Educación señaló que con la Gobernación de Santander “y la administración municipal, invertimos $3.785 millones para hacer realidad las obras de ampliación de la IE Nacional José Antonio Galán”.

La educación en la capital de Colombia

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer en las últimas semanas el avance en la infraestructura de obras para Bogotá en varias instituciones educativas.

“En junta de infraestructura hacemos seguimiento a obras importantes para Bogotá: colegios nuevos, restituidos y mejorados, obras de valorización, sede de U. Distrital en Ciudad Bolívar, trazado Cable Potosí y líneas 1 y 2 del Metro. #LaBogotáQueEstamosConstruyendo”, señaló en sus redes sociales.

En una publicación, la líder aclaró que serían 35 colegios los que le dejaría a la ciudad, añadiendo que 13 están en construcción, otros en contratación y licitación.

“A Bogotá le vamos a dejar 35 colegios. Ya entregamos 10, 4 los inauguraremos próximamente, 13 están en construcción, 5 en contratación, 2 inician obra y 1 en licitación. Además, adelantamos 402 intervenciones de mejoramiento en 285 colegios públicos”, dijo la alcaldesa de Bogotá a través de Twitter.

A lo anterior se suman los colegios que ha entregado la Alcaldía: el colegio Parques de Bogotá, De la Bici y Laurel de Cera en Bosa; el colegio Carlos Arango Vélez y el Ciudad de Techo I en Kennedy; el colegio Tabora, en Engativá; La Candelaria Sede La Concordia, en La Candelaria; el colegio El Nogal, en Ciudad Bolívar, y el Emma Villegas, en Fontibón, asegura en la página web la Alcaldía de Bogotá.