Home

Nación

Artículo

Ocurrió sobre la vía a Picaleña.
Ocurrió sobre la vía a Picaleña. - Foto: A.P.I.

nación

Impresionante accidente de tránsito en Ibagué deja cuatro heridos y un carro aplastado

Uno de los involucrados al parecer cometió una imprudencia vial.

En las últimas horas, cuatro personas resultaron gravemente heridas, luego de sufrir un grave accidente de tránsito cuando se movilizaban por la vía que conduce hace Picaleña, en Ibagué (Tolima). El sinestro habría sido consecuencia de una presunta imprudencia vial.

El hecho se registró la tarde del jueves, en inmediaciones del sector conocido como Hacienda las Victorias. De acuerdo con versiones preliminares, la falta de precaución y exceso de velocidad habrían sido las causas de este accidente que involucró un camión repartidor de cerveza, un vehículo particular y una motocicleta.

Al parecer, el conductor de un vehículo particular, de placas HXX 012, que salía de Hacienda las Victorias no se percató de que el camión se acercaba, sentido Picaleña-Clinaltec, y terminó impactando contra este.

El automóvil quedó, prácticamente, pegado a la parte delantera del camión, de placas SGP 195, cuyo conductor tratando de no impactar a más vehículos, lo arrastró cerca de 100 metros hasta que logró salirse la vía y detenerse al colisionar contra un poste. El vehículo particular quedó completamente destrozado y aprisionado entre el camión y la infraestructura de cemento.

Sin embargo, en medio de la peligrosa maniobra también resultó afectado un motociclista, quien conducía sentido Clinaltec-Picaleña. El joven quedó tendido sobre un pastizal, con graves heridas y a pocos metros quedó tirada la motocicleta, de placa FME47F, que manejaba.

Quienes transitaban por el lugar, de inmediato frenaron sus recorridos para auxiliar a las cuatro personas que resultaron afectadas. Así mismo, alertaron a las autoridades y organismos de socorro, quienes se encargaron de rescatar a los ocupantes del vehículo particular.

Luego, los heridos fueron trasladados en ambulancia hacia centros asistenciales de la región, sin embargo, su estado de salud es desconocido. Durante varias horas se presentó congestión vehicular.

Entre tanto, las autoridades iniciaron la respectiva investigación para esclarecer las causas exactas de este aparatoso accidente, así como la responsabilidad de los involucrados.

Accidente vía Bogotá-Girardot

Esta semana se registró un hecho similar en la vía Bogotá-Girardot, específicamente a la altura del kilómetro 107, cerca del peaje de Chusacá. En el siniestro estuvieron involucrados un carro particular, un camión y una tractomula.

“En el kilómetro 107 vía Bogotá-Girardot se presentó un siniestro, donde resultaron involucrados tres vehículos. Uno particular, un tractocamión y uno tipo camión”, indicó inicialmente la Policía de Tránsito.

Las autoridades, de igual manera, indicaron que este lamentable hecho dejó tres personas muertas, las cuales se encontraban en el carro particular. Asimismo, señalaron que el conductor de ese vehículo fue trasladado a un centro médico.

Adicionalmente, confirmaron que el hombre que estaba manejando el furgón resultó ileso, mientras que el del tractocamión presentó algunas heridas leves y fue también fue llevado a una clínica cercana.

De acuerdo con la Policía de Tránsito, la persona que iba manejando el vehículo de placas BDD 566 (marca Chevrolet) fue identificado con el nombre de Steven Torrez Guerrero, residente del conjunto residencial Alelíes Soacha.

El conductor se recupera actualmente en la clínica San Luis de ese municipio. Sus acompañantes eran una mujer y dos hombres, todos murieron. Igualmente, el cuerpo de movilidad indicó que los otros dos involucrados fueron identificados como Óscar Javier Fonseca Murcia y Lorenzo Martínez Beltrán, respectivamente.