Home

Nación

Artículo

Incautan cargamento de marihuana en Córdoba.
Incautan cargamento de marihuana en Córdoba. | Foto: Policía

Nación

Incautan más de una tonelada de marihuana en vía de Córdoba

El estupefaciente fue encontrado al interior de un camión.

2 de diciembre de 2022

Un cargamento de marihuana fue incautado en la vía que de Caucasia (Antioquia) conduce al municipio de Planeta Rica, en Córdoba. De acuerdo con las autoridades, mientras uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte realizaban actividades de registro y control, requirieron al conductor de un vehículo tipo camión.

Al interior del automotor fueron encontrados 1.325 kilogramos de marihuana, listos para ser comercializados. El hombre que conducía el camión, un sujeto de 63 años, fue capturado de manera inmediata.

“Cabe indicar que con este resultado se logra afectar una de las finanzas criminales de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y de grupos delincuenciales que se dedican al tráfico de estupefacientes”, explicó el comando de Policía de Córdoba.

El alijo incautado está avaluado en $800 mil. La persona detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrá que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En lo corrido de este año, las autoridades en el departamento de Córdoba han logrado capturar a 372 personas por el mismo delito.

Caso en Magangué, Bolívar

La Policía de Bolívar reportó un hecho insólito en una estación del Municipio de Magangué., Se trata de una mujer que llegó al recinto a visitar a su compañero sentimental que se encuentra retenido. Sin embargo, los nervios de la visitante pusieron en alerta a las autoridades.

La mujer de 35 años de edad llegó a la estación de Policía con la excusa de visitar a su pareja, durante las requisas de control encontraron alimentos que iban a ser entregados al recluso, lo más extraño era un frasco de medicina para estómago conocida como Milanta.

La actitud nerviosa de la mujer fue lo que la delató, puesto que los uniformados al revisar el contenido del supuesto medicamento, encontraron dos tipos de estupefacientes. La visitante fue identificada como Liliana Arroyo Hernández.

Según el reporte policial, al interior del envase encontraron más de 23 dosis de base de coca y 29 de marihuana, que serían llevados dentro de la prisión a su pareja, quien está recluido por extorsión y concierto para delinquir.

“Esta persona intentó ingresar un recipiente de Milanta, sin embargo, la pericia y astucia del personal policial encargado de los controles al abrir y verificar el contenido se percató que en su interior contenía más de 23 dosis de base de coca y 29 de marihuana”, así lo manifestó el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante Departamento de Policía Bolívar.

Según la fuerza pública, en audiencias le fue imputado el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, sin embargo, Liliana Arroyo no aceptó los cargos. Un juez de la República ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.