Home

Nación

Artículo

El creador de contenido, Carlos Feria, se encuentra en el ojo del huracán por maltratar a su hija.
El creador de contenido, Carlos Feria, se encuentra en el ojo del huracán por maltratar a su hija. | Foto: Carlos Feria. Instagram @carlosferiag

Nación

“Inconcebible”: directora del ICBF sobre comportamiento del ‘influencer’ Carlos Feria con su hija

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) evalúa la situación de la menor de cuatro años que es víctima de las bromas del creador de contenido.

16 de julio de 2022

El creador de contenido Carlos Feria se encuentra nuevamente en el ojo del huracán por los polémicos videos que publicó, haciéndole supuestas bromas a su hija, una menor de edad de cuatro años que es víctima de toda clase de burlas y acciones que atentan contra su dignidad.

En un video difundido se recolectan cuatro publicaciones hechas por Feria en sus cuentas de Instagram y TikTok, en las cuales cuenta con cerca de siete millones de seguidores. Cuando el caso se viralizó y el nombre del influencer se convirtió en tendencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció las primeras medidas ante el caso.

Primero que todo pidió –en las mismas redes sociales- colaboración para ubicar a los padres de la menor que aparecía siendo agredida en las publicaciones. Igualmente, hizo un llamado para que se evitara a toda costa esta explotación de los menores de edad, recordando las restricciones y prohibiciones de ley.

Pocas horas después de la publicación del ICBF, Feria les respondió entregándoles su número de contacto, asegurando que estaba dispuesto a atender el caso. Mientras las críticas contra el influencer continuaban y se hacían cada vez más fuertes, empezó una campaña para que se denunciara y bloqueara su cuenta.

La situación no quedó ahí. La directora del ICBF, Lina María Arbeláez, se apropió del caso y anunció la conformación de un equipo para hacerle seguimiento a la menor. Por esto, se realizó una visita al colegio en el que estudia con el fin de realizar un proceso de verificación de derechos.

Igualmente, se convocó a una reunión con los padres de la menor de edad, es decir, Feria y la también creadora de contenido Adriana Valcárcel. Esto, según se pudo constatar, es el trámite que exige la ley para verificar el estado de la menor y tomar decisiones.

En su cuenta de Twitter, Arbeláez calificó como “inconcebible” que se presenten este tipo de casos en el país, indicando que no es justificable bajo ninguna óptica buscar aplausos en las redes sociales atacando al otro; peor aún, si se trata de un menor de edad, quienes tienen una protección constitucional especial.

“Inconcebible que quienes deben ser ejemplo y referentes positivos para sus hijos sean promotores de conductas violentas que atenten contra su integridad. Es una agravante que utilicen su papel como ‘influenciadores’ para enviar mensajes erróneos sobre la crianza”, trinó la directora del ICBF.

La directora del Instituto reiteró que la “protección de la niñez es corresponsabilidad de familia, sociedad y Estado”. Debido a esto anunció que se tomarán todas las medidas y correctivos frente a este tipo de casos que atentan contra la integridad física y mental de la menor.

No es el primer escándalo

Hace pocos meses, el creador de contenido fue denunciado después de que se conociera un video en el que gritaba y empujaba a su esposa. La acción tuvo tal fuerza que la mujer cayó violentamente al piso; mientras esto ocurría, el influencer le seguía gritando. Poco o nada le importó que en la sala su hija fuera testigo de todo este maltrato.

El video fue publicado a comienzos de junio en la cuenta de Adriana Valcárcel; sin embargo, pocos minutos después lo borró. Unos usuarios alcanzaron a descargarlo y publicarlo en sus cuentas. Tras los hechos, la pareja apareció en un video explicando la situación.

Feria pidió perdón, mientras que su esposa aseguró que había sido un caso aislado, puesto que él no era un hombre violento. Recientemente, Feria publicó otro video en el que aparece la leyenda “Broma: maltrato a mi hija” y se le ve compartiendo con ella, mientras la abraza y juegan.

SEMANA ha intentado contactarse con la directora del ICBF para conocer detalles del caso, el trámite que se ha efectuado y su posición frente a esta delicada situación. Debido a la agenda de la funcionaria, no ha sido posible.