Home

Nación

Artículo

Sacerdote
Falso religioso engañaba a comerciantes en Cali. | Foto: Getty Images

Nación

¡Indignante! Falso sacerdote fue sorprendido cobrando por bendecir negocios en Cali

El hombre pedía dinero para llevar a la parroquia de un barrio de la ciudad.

22 de febrero de 2022

El caso de un hombre que se hacía pasar por sacerdote en Cali, Valle del Cauca, ha causado indignación. El supuesto religioso estafaba a los residentes de la ciudad vestido de blanco y ‘bendiciendo’ los comercios.

Al parecer, este hombre se ponía una sotana y recorría las calles del centro de la ciudad buscando ‘clientes’; algunos de los usuarios en la red social Twitter informaron que la denuncia se había originado en el Barrio Obrero, mismo por el que este supuesto religioso iba a bendecir con las ganancias de su negocios.

Este falso religioso iba con supuesta agua bendita a establecimientos comerciales en el sector mencionado y, asegurando que podía interceder ante Dios, les pedía dinero a los dueños del lugar por bendecir con el agua el local para que tuviera mayor prosperidad. Afirmaba que el dinero obtenido iba a ser destinado a la parroquia del Barrio Obrero, dinero que nunca llegó y que era fruto de la estafa.

La farsa llegó a su fin cuando tuvo la mala suerte de encontrarse con un verdadero colaborador de la iglesia mencionada. El falso sacerdote resultó siendo confrontado en medio de una de sus estafas, lo que causó la indignación no solo de las personas afectadas, sino también de los religiosos reales, ya que este hombre estaría utilizando la religión católica para engañar y obtener réditos.

En medio del video publicado en redes sociales, se ve como un hombre que dice haber acabado de salir de la iglesia lo confronta y este, al verse atrapado incluso llega a afirmar que no es sacerdote, por lo que le piden explicaciones, a lo que el falso religioso indica que él como laico o creyente podía impartir la bendición, sin embargo, le responden: “yo también mira, Dios lo bendiga”, dijo mientras hacía la señal de la cruz.

Sin embargo, el hombre siguió alegándole al falso sacerdote que él no podía ponerse una sotana y hacerse pasar por un padre, además de estar esparciendo agua como si fuera bendita. Ante esto, el supuesto religioso se apresuró a salir del establecimiento junto con un acompañante que llevaba el tarro con agua.

“Ayer llegó a un local de uno de los servidores de nuestra parroquia y fue confrontado, su actitud fue de sorpresa total al verse desenmascarado y optó por evadir, tratar de explicar y termina literalmente huyendo y corriendo... Ha embaucado la fe de los fieles con estas artimañas y va por los locales pidiendo una ofrenda económica a cambio de dinero cuando en realidad ninguna de las bendiciones tiene un costo y no lo va a tener”, fueron las palabras del sacerdote José Ricardo Guzmán, en entrevista con Blu radio, explicando la forma en cómo este estafador engañaba a los caleños.

Entre tanto, desde la arquidiócesis de la ciudad también se emitió un comunicado inmediatamente, evidenciando que el hombre que había estafado en el centro de Cali, realmente no pertenecía a la comunidad religiosa de la zona, por lo que pedían a la comunidad en general que denunciaran los casos de abuso que este hombre habría cometido o que pretendía hacer.