Home

Nación

Artículo

Gustavo Bolívar y Francia Márquez
Gustavo Bolívar y Francia Márquez | Foto: SEMANA

POLÍTICA

Indignante: Gustavo Bolívar usa una foto de King Kong para defender supuestamente a Francia Márquez

El senador intentó defender a la fórmula vicepresidencial de Petro, pero la jugada le salió mal. Él borró la imagen.

29 de marzo de 2022

Las redes sociales no perdonan nada. Este martes, el senador Gustavo Bolívar, uno de los más grandes defensores de la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Francia Márquez, quiso defenderla de las críticas de racismo en su contra de parte de la artista Marbelle, quien ha mostrado públicamente su afinidad con la derecha.

La cantante de tecnocarrilleras publicó una fotografía de Gustavo Petro junto con Francia Márquez y escribió: “El cacas y King Kong” . Y de inmediato, la izquierda se le vino encima y la señaló de racismo.

Gustavo Petro, por ejemplo, se preguntó: “¿es libertad de expresión o xenofobia? ¿No logra nada más intelectualmente el uribismo?”.

Entre los críticos de Marbelle está el senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar, quien utilizó una fotografía del gorila de la película King Kong para defender la fórmula vicepresidencial de Petro, pero le salió mal. Varios usuarios han criticado fuertemente al congresista.

En la imagen se observa a King Kong, mucho más grande que su presa, sosteniéndola con su mano derecha y se lee: “Querida Marbelle, cuando yo sea vicepresidenta, haré que te respeten y te den todo el amor que te ha faltado”.

La imagen estuvo acompañada de un mensaje que escribió Bolívar en su red social Twitter. “El racismo es inaceptable. Es pura falta de amor. El mensaje de King Kong es poderoso”.

Claramente Bolívar quería defender a Francia Márquez de las críticas de la artista colombiana, pero él utilizó una fotografía del gorila e indirectamente terminó validando las ofensas de racismo contra la vice de Petro.

En redes sociales, la propia Marbelle aprovechó para compartir mensajes de sus seguidores que le aseguran que Bolívar se copió de su idea.

Debido a las críticas, Gustavo Bolívar publicó luego un mensaje en Twitter con una encuesta. “Quiero sensibilizar sobre el racismo que se ha exarcebado sobre Francia Márquez, aplicando un mensaje semiótico con psicología a la inversa, pero veo que muchos no están preparados para estas cosas. ¿Borro el cartel de King Kong prometiendo amor a Marbelle”, se preguntó.

Media hora después, el senador del Pacto Histórico borró el trino con la polémica imagen.

Marbelle habla sin filtros, sin rodeos. Desde que empezó la campaña política se ha dedicado a lanzar sus fuertes críticas contra la izquierda, especialmente Gustavo Petro.

Desde hace un par de semanas, cuando empezó a tomar fuerza el nombre de Francia Márquez como fórmula vicepresidencial de Petro, tras sus más de 783.000 electores obtenidos en la consulta del Pacto Histórico el 13 de marzo, la cantante de Collar de perlas finas, ha agudizado sus críticas, rayando en la ofensa.

En Twitter, algunos seguidores de la izquierda, recuerdan cuando la artista le dijo a una ciudadana que a Petro le hubiera ido mejor en la vicepresidencia con Blanquita, la de JGB, la mujer que se volvió popular por promocionar en televisión un producto de limpieza.

Marbelle no se ha quedado callada y ante las críticas en su contra por comparar a Francia Márquez con un gorila ha dicho: “¡CACAS Y KING KONG! Le dicen ‘Porky’ (al presidente Duque) y uno no le puede decir ‘KING KONG’ a Francia. No me han cerrado la cuenta”, respondió la reina de la tecnocarrilera.

Por ahora, la cantante no promete menguar su crítica con la izquierda. Menos, contra Petro y su vicepresidenta.