Home

Nación

Artículo

La mujer padecía de condiciones físicas y psicológicas especiales. | Foto: getty images

Nación

Indignante: hombre se aprovechaba de mujer con condiciones especiales para abusar de ella en Pereira

El presunto agresor fue enviado a prisión domiciliaria, decisión que centró la polémica por parte de la Fiscalía.

23 de abril de 2022

Un hombre en el corregimiento de Caimalito, Pereira, en el departamento de Risaralda, fue detenido luego de que se le señalara de, presuntamente, haber aprovechado las condiciones de salud de su cuñada para acceder carnalmente en contra de la voluntad de ella.

Al parecer, los hechos habrían tenido lugar el 15 de diciembre de 2021 en la vivienda familiar ubicada en el corregimiento mencionado, donde el presunto agresor aprovechaba los momentos en que este se quedaba solo con la hermana de su esposa, luego de que esta saliera a trabajar, para ingresar a la habitación de la hermana de esta para abusar de ella.

Se conoció que este hombre tomaba ventaja de las condiciones de salud de la víctima, quien padece una condición psicológica y física especial, para abusar de ella. Sin embargo, el caso llegó a manos de las autoridades, quienes estarían investigando lo acontecido para judicializarlo.

Fue una fiscal de la unidad de delitos sexuales de la Seccional Risaralda quien imputó al hombre como presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado del que fue víctima su cuñada, en las audiencias celebradas en su contra.

Por decisión de un juez de control de garantías el implicado fue privado de la libertad en su lugar de domicilio, medida que fue apelada por el ente acusador, ya que en este lugar estaría de nuevo en peligro la víctima, decisión que causó polémica en medio de la magnitud del caso.

Por otro lado, un hombre que es señalado de engañar a una niña de 12 años, para entrar en su residencia y posteriormente abusar de ella, fue enviado a la cárcel como una medida de aseguramiento impuesta por un juez de control de garantías en su contra, mientras avanza el caso.

Al parecer, los hechos habrían tenido lugar el pasado 19 de abril, en medio del barrio San Pedro de la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá, donde vive la víctima. Según se relató, Carlos Mauricio Devia, quien sería el responsable, estaba pendiente de cuando la menor saliera del colegio y llegara a su casa, momento en el cual este hombre llegó a la residencia y se presentó como un empleado de una empresa de televisión por cable.

Ante esto, le habría insistido a la menor de edad para que lo dejara seguir y le permitiera revisar la señal de los aparatos, y para que esta le creyera, entonces simuló que hablaba por teléfono con la mamá de la niña y la convenció de tener autorización para ingresar a la vivienda.

En la investigación de las autoridades se conoció que una vez Devia entró al inmueble, supuestamente, amenazó con un arma blanca a la niña, la llevó hasta una habitación, donde la amordazó y luego de esto, abusó sexualmente de ella. Posteriormente, escapó con dinero en efectivo y elementos de valor que había en la vivienda.

Fueron los vecinos del sector quienes lograron llamar a las autoridades para que estas detuvieran al hombre, luego de que la niña lograra soltarse de la mordaza y gritar pidiendo ayuda, de esta forma la comunidad la escuchó y fue cuando la Policía Nacional llegó al lugar, donde capturaron al presunto abusador cerca del lugar de los hechos.

Entre tanto, en las verificaciones realizadas por la Fiscalía se informó que el presunto agresor, Carlos Mauricio Devia, ya tenía otras diez anotaciones judiciales por hurto mediante la modalidad de suplantación de empleados de empresas de servicios, además de registrar cuatro condenas por diferentes delitos en sus reportes judiciales.

En ese sentido, un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado, en las audiencias realizadas en su contra, en las cuales, el procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir media de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, hasta que el juez del caso imponga una sentencia definitiva.