Home

Nación

Artículo

Acto de presentación del nuevo grupo élite de la policía en Barranquilla.
Imagen de referencia. El policía fue descubierto por sus compañeros. | Foto: Archivo Particular - Cortesía

Nación

¡Insólito! Con moto y uniforme, Policía robaba celulares en Barranquilla

En el maletero de su motocicleta tenía dos celulares guardados que, al parecer, había robado.

8 de febrero de 2022

Este lunes 7 de febrero se informó de la captura del patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla, José del Carmen Flores Noriega, quien montaba falsos procedimientos policiales para así poder robar celulares a los ciudadanos.

Flores, de 27 años y que en el día de su captura se encontraba en su día de descanso, fue identificado por otros compañeros de la institución utilizando el uniforme, la motocicleta oficial de la Policía, sin radioteléfono y sin su arma de dotación, presuntamente planeando cometer más delitos.

De acuerdo con la versión publicada en El Heraldo, durante la requisa al patrullero, en el maletero de su motocicleta se evidenció que tenía dos celulares guardados que, al parecer, había robado.

Por su parte, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Luis Sandoval, confirmó este procedimiento en el que aseguró que la captura se dio en medio de la transparencia de la institución.

“La Policía no tolera ningún acto de sus funcionarios que vayan en contra de los lineamientos institucionales. De esta manera se capturó a un uniformado que estaría inmerso en el hurto de dos celulares. La Policía Metropolitana de Barranquilla puso a disposición de la Fiscalía General de la Nación a esta persona y además se inició investigación preliminar disciplinaria”, señaló el oficial.

Hurto en la ciudad

En la tarde del pasado jueves 3 de febrero se frustró un millonario asalto a una sucursal bancaria de Davivienda en la Avenida Murillo con carrera 38, en Barranquilla, Atlántico. Esto se dio gracias a la oportuna reacción de efectivos de la Policía Metropolitana de Barranquilla y al apoyo de la comunidad.

De acuerdo con la información extraoficial, dos sujetos ingresaron a la sucursal de este banco y habrían robado una gran suma de dinero, de la cual se desconoce la cantidad. Al momento de emprender la huida fueron alcanzados por las personas y transeúntes que se encontraban en el sector.

Afortunadamente, una patrulla de la Policía que estaba cerca del lugar de los hechos reaccionó de manera oportuna y capturó a los presuntos asaltantes, quienes al verse atrapados lanzaron el dinero hurtado al aire.

Por su parte, la Policía de Barranquilla emitió un comunicado en el que manifestó que gracias a los efectivos que atendieron al llamado de la comunidad se pudo dar la captura de los dos presuntos ladrones y recuperar el dinero de la entidad financiera.

“Unidades policiales del Blindaje Zonal atendieron el llamado de la comunidad que alertó de un hurto a una sucursal bancaria de la carrera 38 con Avenida Murillo. De inmediato, miembros de la Seccional de Protección y de Tránsito y Transportes atendieron el llamado y capturaron en flagrancia a dos sospechosos a quienes les hallaron un arma de fuego tipo revólver y se dio la recuperación del dinero, cuantía que está por establecer”, aseguró.

Por su parte, las dos personas detenidas fueron conducidas a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, donde se radicará su judicialización.