Tendencias

Home

Nación

Artículo

Fiscalía
Este hombre fue capturado por los delitos de inducción a la prostitución y demanda de explotación sexual con menores de edad. - Foto: Policía Nacional de Colombia

nación

¡Insólito! En Barranquilla encarcelan a líder religioso por inducir a niñas a la prostitución

El hombre contactaba a sus víctimas a través de falsos perfiles en redes sociales, según informó la Policía.

La Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional informó que un hombre fue capturado en las últimas horas en Barranquilla por los delitos de inducción a la prostitución y demanda de explotación sexual contra menores de edad.

Según detalló el coronel Jhon Harvey Alzate Duque, el hombre contactaba a sus víctimas a través de falsos perfiles en redes sociales.

La Policía lo identificó como Randy Johan Fontalvo Fontalvo, quien hace cuatro años fue capturado y puesto tras las rejas por inducir a la prostitución a niñas desde los 13 años de edad y que había recobrado su libertad por vencimiento de términos.

El portal de noticias Blu Radio indicó que este hombre se hacía pasar por un líder religioso, y hasta con su biblia en mano, proclamaba en sus redes sociales que Dios lo había transformado. De acuerdo con la versión preliminar de la Policía, Fontalvo se valía de su negocio de reparación de celulares, ubicado en el sur de Barranquilla, para extraer información de sus posibles víctimas.

La Fiscalía precisó que el pasado mes de marzo, el hombre contactó a la menor de 13 años, a quien acosó por redes sociales para obligarla a que accediera a ser modelo webcam y que tuviera relaciones sexuales a cambio de tarifas que iban desde los 30.000 a los 180.000 pesos.

La fiscal 27 seccional de la unidad del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) dijo durante la audiencia que ante la negativa de la niña de prestarse para ser modelo web y realizar actividades sexuales, el presunto depredador sexual utilizaba un perfil falso de Facebook, y la amenazó con hacerle daño a uno de sus amigos si no le hacía caso.

El ente acusador confirmó que Randy Fontalvo fue capturado en el año 2017 por el delito de prostitución infantil y de haber abusado sexualmente de una niña de 13 años, sin embargo, hace un año quedó en libertad por vencimiento de términos y, según la Fiscalía, continuó con su red de prostitución. Este hombre fue enviado a la cárcel Modelo de Barranquilla.

En otro caso similar, ante el juez promiscuo municipal de Nunchía (Casanare), con funciones de control de garantías, la Fiscalía imputó a un hombre de 48 años, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo de 14 años, al cual no se allanó.

El investigado fue detenido el pasado 6 de diciembre en el barrio ciudadela La bendición de la capital casanareña. La progenitora de la menor de 12 años de edad formuló la denuncia tras evidenciar que el hoy procesado, esposo de la abuela de la niña, habría aprovechado su cercanía para someterla a los vejámenes sexuales, el pasado primero de agosto, en su vivienda.

Al culminar las audiencias concentradas, el juez acogió la petición de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el presunto agresor.

En el departamento Cauca, la Fiscalía también otorgó una medida de aseguramiento intramuros a un hombre, presuntamente, responsable de abusar sexualmente de su hijastra; una menor de 7 años de edad.

Así lo decidió un juez de control de garantías luego de acoger la solicitud que en tal sentido propuso la Fiscalía General de la Nación, que imputó al procesado como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Las agresiones se habrían cometido en una zona rural de Popayán.

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Cauca y la Policía de Infancia y Adolescencia fueron los encargados cumplir la orden de captura que pesaba contra el procesado.